¿Has usado FaceApp para conocer cómo te verás al envejecer? Es entendible que muchas personas lo hagan, pues tantas veces nos preguntamos cómo luciríamos con el paso de los años, y ahora la tecnología lo ha puesto a nuestra disposición.

Si alguna vez te preguntaste cómo te verías, seguro te interesará saber cuáles son los cambios por lo que pasará tu rostro. ¡Así podrás tener una idea más real de cómo te verás!

[También te puede interesar: A qué edad se es realmente viejo y cuáles son los países donde se envejece mejor]

[También te puede interesar: Esta podría ser la solución definitiva para evitar que aparezcan más canas]

Si bien conforme van pasando los años todo nuestro cuerpo envejece, el rostro nos resulta más evidente porque funciona como nuestra "carta de presentación".

Pero, ¿cómo es ese proceso en el rostro? Harvard Medical School nos lo explica.

Primeras arrugas

Las primeras marcas de la edad que aparecen son las de la frente. Esto, por lo general, también va acompañado por el retroceso de las líneas del cabello hacia la parte central de la cabeza.

Orejas más largas

El cartílago que compone a las orejas crece. Así, con el paso del tiempo, las orejas se alargan.

Primer músculo facial que se debilita

Aunque no lo creas, el primer músculo del rostro que se cae es la punta de la nariz, puesto que se debilita el tejido conectivo que soporta el cartílago nasal.

A esto le sigue la pérdida de grasa que, cuando somos más jóvenes, está distribuida en la frente, mejillas, sienes y alrededor de los ojos y la boca. Al perder volumen con el paso de los años, se cae, generando esa molesta piel colgante, por ejemplo, debajo del mentón.

Otras arrugas

A las primeras arrugas les sumamos las del entrecejo y las famosas "patas de gallo" de los laterales de los ojos, que se vuelven más evidentes como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel.

Manchas

Es común también que aparezcan manchitas generadas por habernos expuesto sin protección adecuada al sol, o por malos hábitos, como el tabaquismo.

edad-realmente-viejo-paises-envejecer-mejor

¿Cómo evitar que nuestro rostro se vea como el de FaceApp?

Aunque no puedes impedir que el tiempo pase, puedes adoptar buenos hábitos de salud para mejorar el resultado final del proceso de envejecimiento de tu rostro.

  • Usa protección solar
  • Hidrata tu piel
  • Exfolia tu rostro para eliminar células muertas
  • Evita las cremas que contengan químicos
  • Bebe suficiente cantidad de agua por día
  • Come alimentos con omega 3 y vitaminas A, B, C y E
  • No fumes
  • Descansa bien
Cómo reemplazar los alimentos que nos hacen envejecer más rápido

¿Ya te imaginas como te verás cuando envejezcas?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

El diario NY

Vix