La vacuna contra Covid-19 destinada a los animales ya se prepara en Rusia y se tendrá para finales de abril de este año. El antídoto se encuentra en la fase de registro de su aprobación y se lanzará al mercado en cuanto haya pasado con éxito todos los permisos solicitados.

Como era de esperarse, los pedidos anticipados para la nueva preparación ya han comenzado. De esa manera lo anunció el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal en un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia rusa Sputnik.

Un problema para todos

El Covid-19 nunca ha sido un problema únicamente para los humanos. Desde inicios de la pandemia la comunidad científica ha estado preocupada por el impacto del virus en las mascotas, el ganado y la vida silvestre.

Ya se conoce que los gatos y perros pueden infectarse y que incluso algunos gatos parecen contagiar a otros ejemplares. Cientos de granjas de visones de todo el mundo han sufrido brotes que han provocado un sacrificio masivo de estos ejemplares. Y, en algunos casos, el virus ha saltado de animales a humanos.

Los científicos se preocupan por el hecho de las que las personas y los animales domésticos puedan transmitir el virus a la vida silvestre, generando un reservorio incontrolable de la enfermedad.

perro veterinario

Algunos científicos también indican su inquietud por los grandes simios. Recuerdan que los virus respiratorios humanos han sido fatales en chimpancés y gorilas. Por lo que temen que este coronavirus pueda diezmar especies de primates.

Las vacunas contra coronavirus para animales también han sido pensadas para proteger a las especies. Rusia se ha adelantado en ello y desde el año pasado se encontraba en ensayos clínicos para comprobar el buen desarrollo de su antídoto

Y aunque los detalles no se hicieron públicos, el centro gubernamental que desarrolla el fármaco indicó que se tendría en pocos meses. Una información que confirma la antelación que ha tenido este país con respecto a otros en relación con el desarrollo de un antídoto para la especie animal.

La presentación de la vacuna será el 20 de abril

El Servicio de Control Veterinario ruso ya había informado que en abril de este año se concretaría el desarrollo de su propio fármaco para animales llamada “Carnivac-Cov”. Y aclaró que este antídoto es diferente al que se utiliza para inocular humanos. La presentación oficial de la vacuna se realizará el 20 de abril, día del animal.

El Carnivac-Cov parece ser 100% efectivo, aunque por le momento no se ha determinado su duración. Los científicos indican que el fármaco destinado a prevenir el coronavirus tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos.

[También te puede interesar: ¡Asombroso! Descubren que la nariz de los perros cumple una función inédita]

¿También eres un amante de los animales y quieres verlos protegidos?