Desde la toma de Kabul por parte de los talibanes el pasado 16 de agosto, las redes sociales y los sitios de noticias han estado plagados de fuertes imágenes, videos y testimonios que reflejan la dura situación a la que se enfrenta la población afgana bajo el nuevo régimen.

Un video que se ha viralizado en Instagram es, tal vez, el más fuerte de todos, ya que pone de manifiesto la difícil decisión a la que han debido enfrentarse algunas familias. Muchos padres han decidido entregar a sus hijos en el aeropuerto con la esperanza de que puedan tener un futuro mejor fuera de Afganistán.

Esta situación es la que muestra el video de una madre que entrega su bebé a la multitud que se agolpa fuera del aeropuerto para que pueda llegar a abordar un avión.

Días atrás, los talibanes habían prometido un "paso seguro" para las personas que desearan abandonar el país. Sin embargo, las mujeres y los niños que han intentado pasar por los controles para dirigirse al aeropuerto o las fronteras terrestres, han sufrido fuertes agresiones por parte de los militares.

A pesar de que el ejército norteamericano está en control del aeródromo de Kabul, los talibanes han cerrado las carreteras para llegar allí, y han golpeado a las personas que intentan salir por esa vía.

Si te interesa saber más acerca de este conflicto, también puedes leer:

¿Quiénes son los talibanes? Su historia y lo que se espera de su nuevo gobierno

Afganistán: conoce las 29 restricciones que los talibanes imponen a las mujeres

Malala Yousafzai, tras la vuelta al poder de los talibanes: “Temo por mis hermanas afganas”