A una mujer se le cayó el celular al agua y la ingeniosa manera en que lo resolvió sorprendió a todos. Compartió la experiencia en Tik Tok, logrando captar la atención de muchas personas con su consejo.

También te puede interesar: Suecia emplea un insólito plan contra la basura con mensajes “seductores” en los tachos

Un accidente bastante común con los teléfonos móviles

Los celulares se han convertido en una herramienta de uso cotidiano. Por eso, la gente los lleva siempre consigo. Es importante advertir que el polvo y la humedad son enemigos de estos dispositivos.

En este caso, el protagonista inicial del video es un joven llamado Nicolás Melo. En su cuenta de Tik Tok, @melojnico, narró que estaba haciendo un viaje vacacional por el sur de la Argentina.

Específicamente, estaba en Bariloche y su celular resbaló de sus manos. Lo vio hundirse en las aguas cristalinas de un lago. Lo rescató, pero el agua lo había dañado y no podía utilizarlo.

limpieza e higiene del celular

El joven recibió ayuda de su madre

En el video, el joven lanza elogios a su progenitora. Comenta que le dijo a su madre lo sucedido. El móvil encendía, pero la pantalla no registraba el tacto ni el touch, lo cual era un problema.

Simplemente, el aparato había quedado inútil. Por eso, él ya estaba pensando en desecharlo cuando su madre tuvo una idea. Le colocó un mouse, de los que tienen conexión pequeña.

¿Y qué sucedió? Pues, que el móvil andaba. Se podía usar, pero con la ayuda del mouse. No es una solución definitiva, pero permite usar el aparato mientras se solventa el problema o se consigue otro.

El video demuestra la versatilidad y utilidad de las redes sociales. Rápidamente, sumó gran cantidad de "likes", "comentarios" y "visualizaciones". La gente estuvo encantada con el consejo práctico compartido.

Además, algunos usuarios de Tik Tok indicaron que usaron el consejo para reusar móviles viejos, que no les funcionaba el touch. Siempre con buenos resultados y con solución eficiente.

celular agua2
Fuente: Comentarios en la cuenta de Tik Tok

También se puede conectar un teclado

Hay teclados que, de la misma manera, se pueden conectar a los móviles. De esa manera, se obtiene una alternativa mucho más versátil. Esto demuestra que con ingenio se consiguen alternativas interesantes.

Lo cierto es que la señora madre Nicolás Melo ha sido muy alabada en las redes sociales. Por eso, se espera que dentro de poco ella haga nuevos consejos sobre soluciones rápidas en electrónica.

También te puede interesar: La historia de Hadara, el niño que se crió con avestruces en el Desierto del Sahara

¿Habías imaginado esta manera de solucionar un celular que se cae al agua?

Como hemos indicado, no es una solución definitiva; pero evita que el aparato quede completamente inutilizado.

Fuente:

LA NACION