* Por Patagonia Eco Film Fest

El concurso propone a los estudiantes de instituciones educativas formales y no formales de toda Argentina, generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales. Para esta edición el eje temático de la convocatoria estará puesto en el agua, dentro de los tópicos se sugiere trabajar sobre: el agua recurso vital para la vida, su cuidado, su uso racional y eficiente, reutilización, el ciclo del agua, saneamiento, acceso universal y equitativo al agua potable entre otros.

Podrán participar estudiantes de instituciones educativas formales y no formales de nivel medio, tanto privadas como públicas, de la Argentina. No universitarias

El video podrá ser realizado de manera individual o grupal y la duración máxima del video deberá ser de 3 minutos, pudiendo ser filmado en cualquier formato y pudiéndose utilizar cualquier aplicación de celular, programa de edición o herramienta para su filmación y edición.

La convocatoria estará abierta desde el 25 de abril hasta el 10 de junio inclusive.

Un jurado seleccionará los cortos ganadores los cuales recibirán, para la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, material para proyección o producción audiovisual. A su vez, cada uno de los participantes de los cortos premiados recibirán un premio para continuar su labor audiovisual. 

Los tres cortos finalistas serán proyectados durante la 7ma edición del PEFF, a llevarse a cabo del  1 al 5 de septiembre, en la ciudad de Puerto Madryn, Argentina. 

¡CONOCE LAS BASES Y CONDICIONES AQUI!

SOBRE EL PEFF 2022

El PEFF 2022 se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de forma presencial en la ciudad de Puerto Madryn y de forma virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com para todo el planeta.

Como cada año habrá proyecciones cinematográficas, talleres, charlas, muestras, shows e instalaciones que dialogan sobre el ambiente.

Se proyectarán más de 60 películas en sus diferentes secciones, Competencia Internacional de Largometrajes y Cortometrajes y Competencia Regional Patagonia en Foco Argentina-Chile.

Este año se suman dos nuevas secciones en competencia. La sección MUJERES, que visibiliza historias que abordan el rol de las mujeres en las luchas socioambientales y/o son dirigidas o producidas por ellas con un destacado foco en la temática  género y diversidad; y la sección OCÉANOS: Horizonte de Conservación, sobre historias que abordan la importancia de la conservación de los océanos y mares.

En las secciones no competitivas, nuevamente como cada año estará el MINI PEFF, cine ambiental dedicado a infancias, y una nueva sección llamada ORÍGENES, que abordará la visibilización de los pueblos y culturas ancestrales y su relación con el ambiente.

Para más información pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales.