Abordar esta cuestión, en diversas situaciones resulta incómodo ya que muchas personas temen a la muerte y, por ende, no se animan a profundizar e investigar sus razones y significados. Sensaciones tales como rechazo, enojo y frustración están presentes en aquellos que evitan debatir sobre este tema. ¡Hallar una respuesta no es sencillo!

También te puede interesar: Investigadores italianos encuentran el secreto genético de las personas que viven más de 105 años

¿Cuál es el sentido de la muerte?

¿Cuál es el sentido de tu vida? Quizás es otra pregunta interesante para quienes tienen fé en que hay algo más allá de la muerte. Imagina a la vida como una obra de teatro... en algún momento se acaba. Eso nos lleva a movilizarnos para saber si realmente existe otro camino y dimensiones después de morir.

¿Te animas a reflexionar en torno a tu existencia? ¡Es momento de agradecer y valorar cada instante!

sencillas formas renacer conectar vida

Expertos de la Universidad de Michigan brindan detalles respecto de lo que sucede después de la muerte

Precisamente en 2013, científicos realizaron un estudio para analizar y medir la actividad cerebral de unas ratas de laboratorio mientras morían. ¡Las respuestas los sorprendieron!

Tal como anunciaron, luego de que los roedores experimentaran un paro cardíaco, sus cerebros mostraron un aumento de la actividad global, con niveles de ondas gamma bajas que estaban más sincronizadas en todo el cerebro que en los estados normales de vigilia.

En línea con lo mencionado, alertaron que este tipo específico de actividad cerebral se ha relacionado con la percepción consciente de las personas en estudios anteriores.

¿Qué quiere decir esto? Los estudiosos explicaron que las ratas podrían haber estado experimentando algo mientras estaban entre la muerte clínica y la muerte cerebral completa.

Dicho esto, los estudiosos fueron contundentes y comunicaron que pretendían investigar las similitudes entre dos fenómenos muy diferentes. A continuación las explicaremos:

  • Las experiencias cercanas a la muerte o ECM:

Consisten en las alucinaciones experimentadas por alrededor del 20% de las personas que han sido reanimadas después de la muerte clínica.

  • Las alucinaciones provocadas por DMT:

Realizado mediante una droga psicodélica que provoca efectos subjetivos en las funciones cerebrales humanas, incluida la percepción, el afecto y la cognición.

¿Cuáles fueron los resultados? Confesaron que pusieron en práctica dosis de DMT a los involucrados del estudio y, una vez que regresaron a la realidad, les pidieron que describieran sus experiencias. Para ello recurrieron a la lista de verificación empleada para evaluar las experiencias cercanas a la muerte.

Por último cabe destacar que tanto las experiencias de ECM como las de DMT presentaron sensaciones como "trascendencia del tiempo y el espacio" y "unidad con objetos y personas cercanas".

Otro artículo para leer: Cómo saber si tienes el chakra sacro bloqueado y qué hacer para desbloquearlo

¿CUÁL ES TU OPINIÓN EN RELACIÓN A ESTE ESTUDIO?