Un hombre navegaba por un río de Australia, hasta que se topó con una enorme y extraña sorpresa. Era la figura de un animal, una criatura atrapada en un acantilado. Era un gran canguro y “estaba desorientado” y en peligro.

También te puede interesar: Nuevo estudio sugiere que Stonehenge no era un calendario solar

Las inundaciones en Australia

Recientes lluvias han causado lodazales y pantanos en sitios que antes eran de suelo firme. Los canguros quedan varados en tales lugares. También, pueden quedar atrapados por la caída de ramas o árboles.

Al parecer, lo anterior sucedió en la región de Riverina, a orillas del río Murray, al norte de la localidad de Melbourne. Alguien vio al animal, mientras navegaba por el río en un jet ski, aunque fue extraño ver aquello.

El pelaje marrón del canguro lo tornaba complicado de notar entre el barro. El animal pugnaba por zafarse de ramas que lo tenían atascado. De inmediato, el hombre que avizoró la situación pidió colaboración para ayudar al canguro.

El canguro estaba en un acantilado

Un sitio complicado, ya que no era de sencillo acceso. Tuvieron que colaborar rescatistas especializados en moverse por geografía compleja. Además, fue necesario cortar todas las ramas que lo tenían prisionero.

Era un canguro de gran tamaño, cuyo peso también complicó el rescate. Hubo un problema adicional: el canguro desconfiaba de los humanos. Fue renuente a dejarse agarrar con sencillez y forcejeó un tanto.

Finalmente, pudieron liberar al animal de la situación en que se encontraba. Algo que llamaba la atención es que el canguro estaba fuera del territorio que suelen habitar estos marsupiales. Sin duda, estaba perdido.

En Australia, hay una especial atención a estos animales. En tiempos recientes, han incrementado mucho su población. Es una buena noticia, pero los dueños de cultivo los consideran una plaga que ataca la vegetación.

Por lo antes comentado, algunas personas los expulsan de sus feudos. Es así como estos marsupiales muchas veces son encontrados en sitios poco usuales. Justamente, lo que sucedió en anécdota que acabamos de contar.

canguro4
Imagen del canguro rescatado. Fuente: La Nación

La protección de los canguros recibir ayuda del Estado

Estos animales son considerado símbolo de Australia. En tal sentido, ya existen reservas para mantenerlos. Hay varias especies de canguros. Que el animal que fue rescatado es de los que tiene un tamaño mucho mayor.

También te puede interesar: ¡Uno de los mayores misterios! Científicos de China hallan una descomunal reserva de agua en la Luna

¿Qué haría si ves a un gran canguro atrapado en un río? Es importante indicar que se trata de una especie exótica. Sin duda, vale la pena proteger a estos marsupiales. Son animales que merecen todo el cuidado y la debida atención.

Fuente:

LA NACIÓN