Los mantras son sílabas, palabras o grupos de palabras que tienen un gran poder espiritual. Pueden ayudar a calmar la mente, a relajar el cuerpo, e incluso a afirmar creencias para atraer lo positivo del Universo.

Cada uno de nosotros es único e irrepetible, por eso lo que venimos a aprender en esta vida no es lo mismo para cada cual. En este sentido, cada signo del zodíaco tiene su propio mantra, aquel que puede dejar escrito en algún lugar visible, o simplemente repetirlo todos los días para trabajarse a sí mismo y así acercarse a su mejor versión en su aquí y ahora.

[También te podría interesar:3 breves oraciones budistas que nos enseñarán a vivir en paz]

[También te podría interesar:¿Con cuál signo eres más compatible?]

Aries: "Acepta lo que es, deja ir lo que fue y ten fe en lo que será"

Si tu signo es Aries debes aprender a que no todo siempre puede estar bajo tu control. A veces el fluir de las cosas suceden de una manera que no es la que esperabas, pero espera: todo sucede por una razón.

Tauro: "Nada que valga la pena es fácil"

Si tu signo es Tauro tu mantra tiene que ver con la fuerza de voluntad. Eres una persona que disfruta de la comodidad y los placeres en la vida; pero a veces lo que esperas no se encuentra tan cerca de ti y tienes que salir a buscarlo. Tu aprendizaje tendrá que ver con aventurarte a salir de tu zona de confort.

Géminis: "Si no está bien, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas"

Si eres del signo de Géminis has sido bendecido con el don de la comunicación. Sabes expresarte y tienes gracia. Pero debes aprender el valor del silencio. Hay cosas que es mejor no hacer o no decir, especialmente si la motivación está en agradar en los demás y no en algo realmente genuino o sentido.

Cáncer: "Nunca dejes que tus emociones se apoderen de tu inteligencia"

Si eres del signo de Cáncer, te caracteriza tu profundo sentido emocional. Los vínculos y los afectos en general son un pilar muy importante en tu vida, y lo que te vuelven tan especial. Pero debes aprender a manejarlo: nada saldrá bien si te dejas tomar totalmente por tus emociones. La clave es trabajar el equilibrio.

Leo: "No todo es acerca de ti"

Eres una persona un tanto egocéntrica. Disfrutas de estar en el centro de todo, y ser el foco de atención. Esto te vuelve una persona muy atractiva, pero debes aprender que no siempre lo que les pasa a los demás tiene que ver contigo. En el mundo estás tú, pero tú no eres el mundo.

Virgo: "Yo soy suficiente"

Si eres del signo de Virgo este mantra podrá ayudarte más de lo que crees. Eres una persona que tiende a ser perfeccionista y muy autocrítica consigo misma. Por eso, es bueno que puedas repetir que eres suficiente, que no necesitas cumplir con ninguna expectativa o sacrificarte al exceso. Eres perfecto tal y como eres.

Libra: "Sigue tu corazón, pero lleva tu cerebro contigo"

Encontrar la mejor decisión, por más pequeña que parezca, puede representar para ti todo un desafío. Por eso, este mantra te ayudará a recordar que no se trata de dejar que el corazón o el cerebro ganen al elegir, sino pensarlos siempre como un todo, y tender a la armonía.

Escorpio: "Acepta tu intensidad y guíala con inteligencia siempre por el camino positivo"

Si hay algo que caracteriza al signo de Escorpio es su intensidad. Pero no siempre eso es algo positivo. Si eres escorpiano puedes ser tan profundo, en ocasiones, que no resulte bueno para ti. Por eso debes aprender a no temerle a tu intensidad, sino integrarla y canalizarla de la manera más positiva para ti.

Sagitario: "Permanece abierto a escuchar y a aprender de otros. No tienes la razón sobre todo. Ninguno la tiene"

A veces tu inteligencia puede llevarte a parecer un sabelotodo. Por eso es bueno que recuerdes nunca perder la humildad. Siempre puedes seguir aprendiendo.

Capricornio: "Preocuparte no cambiará los resultados"

Si eres de Capricornio recuerda que las cosas a veces no dependen de ti; no puedes controlarlo todo y tampoco puedes saber lo que será en el futuro. Concéntrate en tu aquí y ahora, haz hoy lo que necesites y sientas para ser feliz. Lo demás, será.

Acuario: "Mente abierta, corazón abierto"

Si eres de Acuario, mente abierta no te faltará, pero tu corazón puede ser un hueso duro de roer. No te abres tan fácilmente y puedes sentir que eso, de alguna forma, te resta libertad. Debes aprender a integrar tu mente y tu corazón.

Piscis: "No lo pienses demasiado; solo déjalo ir"

Eres una persona muy sensible, y eso es algo muy positivo tuyo. Pero también puedes a menudo darle mucha vuelta a los asuntos. Debes aprender del desapego y confiar en lo que vendrá.

Fuentes:

themindsjournal.com