La actriz y empresaria estadounidense, se ha convertido en una referente y luchadora debido a su gran compromiso y empatía con quienes sufren enfermedades mentales.

Tal como ha confesado, la joven padece trastorno bipolar y ansiedad, de hecho una de sus mayores motivaciones es brindar ayuda desinteresada a quien lo necesite y sobre todo visibilizar esta problemática que nos interpela a todos.

Afortunadamente, Selena Gómez fue convocada al Foro de Defensa de la Salud Mental y aseguró que "se siente más inspirada que nunca pero esto es sólo el comienzo". Sin dudas, el gesto humanitario de la artista es digno de admirar, da batalla e insta al mundo a abordar sin prejuicios los problemas emocionales.

Tomando como referencia sus palabras durante el evento: "Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello. Debo dar el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar", expresó la cantante.

También te puede interesar: 5 maneras de aceptar que las cosas son como son y dejar de sufrir sin necesidad


Selena Gomez 1 1024x576

SELENA GOMEZ Y UNA PETICIÓN A LAS AUTORIDADES

Impulsar medidas eficaces para prevenir trastornos mentales debería ser una responsabilidad de todos los gobiernos. Los especialistas de la salud proponen comprender a la salud mental como un proceso complejo que abarca aspectos psicológicos del individuo y a esto se suman las dimensiones políticas, históricas, socio-económicas, culturales, etarias y de género, entre otras.

Tal como anunció Luciano Grasso, Licenciado en Psicología M.P 35502: “El padecimiento mental es multidimensional tiene que ver con cuestiones biológicas, psicológicas, psicosociales, culturales, por lo tanto, la forma de tratar de comprender ese padecimiento y generar una estrategia terapéutica para que esa persona esté mejor, tiene que ser entre varios profesionales, mediante un abordaje interdisciplinario según la situación, persona, momento".

En línea con lo expresado, Selena durante la conferencia denunció que no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento adecuado y en este punto, enfatizó en que resulta imperioso que las autoridades se involucren y aborden a la salud mental como un derecho de todos.

"Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios" concluyó la cantante.

Las evidencias científicas demuestran que las enfermedades de salud mental son una realidad. Un abordaje interdisciplinario es primordial, como así también lo es contar con el apoyo incondicional de seres queridos para hacerle frente a los padecimientos y luchas personales.

Otro artículo para leer: Conoce las 4 leyes del desapego para alcanzar la liberación emocional

¡DESTACAMOS LA VALENTÍA DE SELENA GOMEZ Y ALZAMOS LA VOZ PARA QUE LA SALUD MENTAL SEA UN DERECHO DE TODOS!