La energía que recibimos de las personas que nos rodean nos afectan mucho más de lo que podemos imaginar. Y muchas veces, tus éxitos de vida pueden atraer a celosos y envidiosos. Si no te das cuenta a tiempo, puedes terminar sintiéndote culpable o menospreciado.

Por eso, lo mejor es que estés atento a ciertas actitudes que indican que alguien está celoso de ti. De este modo, podrás distinguir las críticas constructivas de quienes realmente quieren ayudarte de los comentarios hirientes que surgen de la envidia, y actuar en consecuencia.

[También te puede interesar leer: Qué es lo que genera más envidia de tu personalidad, según tu signo zodiacal]

Estas son las señales a las que deberías prestar atención para saber si alguien está celoso de ti:

1. Falsos elogios

Cuando una persona está celosa de ti, a menudo intentará ocultarlo con elogios. ¿Cómo distinguirlos de los verdaderos? Puede ser difícil, pero en general, los reconocerás por su desmesura.

Cuando alguien exagera demasiado sus palabras de alabanza hacia ti, lo notarás; sonará falso, y es que en realidad lo es.

Tu mejor arma contra ellos: ser humilde y muy seguro de ti mismo, conociendo tus verdaderos puntos fuertes y reconociendo los débiles. Así, estos falsos elogios no te desviarán de tu camino y tus intenciones y no podrán afectarte.

2. Minimizan tus éxitos

Otra actitud que claramente nace de los celos es la tendencia a minimizar tus éxitos. Cuando alcanzas algo por lo que luchaste mucho y otra persona lo hace ver como si fuera fruto de la casualidad, o no para de decir “cuánta suerte has tenido”, es porque te está envidiando.

No gastes tiempo explicándoles cuánto te ha costado llegar a donde has llegado, o todo lo que has tenido que hacer en el camino. Simplemente, tenlo muy presente para que esos comentarios no te debiliten.

[También te puede interesar leer: 7 tipos de personalidades envidiosas que deberías eliminar de tu vida]

3. Alardean de sus propios éxitos

Otra actitud muy común entre los envidiosos profesionales es responder a tus logros alardeando sobre los suyos propios. Es la clase de personas que, si cuentas que cumplirás tu sueño de ir a París, te recuerdan que ellos dieron vuelta el mundo.

O si has conseguido un nuevo trabajo, se apuran a contarte que a ellos los han promovido. Con esto intentan hacer ver que son mejores que tú, pero solo demuestran sus celos y su gran inseguridad.

Lo mejor que puedes hacer para cortar con esta actitud es no seguirles el juego. Muéstrate verdaderamente contento por sus logros, elógialos y no te enfades. Predica con el ejemplo y lograrás detener estos comentarios.

4. Quieren lo mismo que tú

Hay personas que parecen estar todo el tiempo haciendo lo mismo que tú. Que te imitan, se presentan a los mismos puestos de trabajo, incluso que se compran ropa como la tuya.

Esta es una forma de demostrar que están celosos de ti, y quieren ser mejores que tú. No lo confundas con admiración; en general, es envidia encubierta.

Lo mejor en estos casos no es confrontar. En cambio, puedes ayudar a esa persona a encontrar su propio camino apoyándolo siempre que emprenda algo de acuerdo a sus propios intereses y no movido por los celos.

5. Disfrutan tus fracasos

Quizá no te lo demuestren adelante tuyo, pero habrá mucha gente que está esperando verte caer para sentirse realizada. Quizá te des cuenta porque no parecen apenarse sinceramente cuando fracasas, o incluso parecen contentas.

Cuando eso pase, te conviene alejarte de esas personas o al menos, cuidar lo que compartes con ellas. Su energía negativa puede afectarte duramente, en especial en los momentos en los que te encuentras más vulnerable.

6. Hablan de ti a tus espaldas

Cuando te enteres que alguien ha estado diciendo cosas malas de ti a tus espaldas, es normal que tu primera reacción sea el enojo. ¿¡Cómo puede hacerme esto!?

Sin embargo, debes entender que eso también suele ser movido por los celos y la cobardía. Por eso, cuando te enteres de algo así, lo mejor que puedes hacer es enfrentar la situación. No con ira, sino con sinceridad.

Exponer que te has enterado de lo sucedido, que te duele y que esperas que no se vuelva a repetir. Generalmente la gente que cotillea se acobarda cuando los enfrentan y posiblemente logres que no se vuelva a repetir.

[También te puede interesar leer: 7 formas de la envidia que están destruyendo tus relaciones de amor y amistad sin que lo sepas]

Fuente:

Conocerme Mas