Muchas veces damos el amor por sentado, y otras tantas nos surgen las dudas. ¿De verdad me ama? ¿Lo seguirá haciendo? Es que hay momentos en los que nos sentimos menos seguros de nosotros mismos y, en general, de todo lo que hemos construido.

Por eso, a veces necesitamos algunas pistas de que estamos haciendo lo correcto: de que nos quieren y de que esa relación por la que estamos apostando durará para siempre.

[También te puede interesar: 7 señales de que tienes al lado una pareja increíble]

Obesidad: cómo afecta a la pareja

Estos son los indicios de que tu pareja de verdad te ama, y siempre lo hará:

1. Cumple sus promesas

Cuando una persona ama a otra, se preocupa con sinceridad por ella. Y entre otras cosas, eso implica nunca hacer una promesa en vano. Si siempre cumple lo que te promete, no deberías dudar de que también cumplirá su promesa de quererte.

2. Respeta tu entorno

Todos traemos una historia con nosotros, que incluye nuestra familia, nuestros amigos, nuestros espacios de pertenencia. Una persona que no los respeta y te aleja de ellos no te quiere de manera saludable. En cambio, alguien que de verdad te ama siempre cuidará lo que es importante para ti.

3. Confía en ti

La desconfianza es la principal causa de muerte del amor. Cuando no confías en la persona que tienes al lado, es muy difícil mantener el vínculo. Por eso, si tu pareja confía en ti, nunca te hará cuestionamientos tontos y te animará a hacer lo que te gusta aunque no esté invitada.

0_shutterstock_493013746.jpg

4. Te apoya en tus peores momentos

Todos tenemos momentos horribles. Esos en los que, la verdad, ni siquiera nos aguantamos a nosotros mismos. Pero si tu pareja no te acompaña en esas épocas en las que te sientes mal por todo y te ayuda a salir adelante, es porque te quiere en serio y quiere pasar su vida contigo.

5. Pide y escucha tus consejos

Si tu pareja te ama de verdad, confía en tu palabra. En las mejores relaciones, las personas buscan la opinión y el consejo del otro, porque si están con otro es porque no solo lo quieren, sino también porque admiran sus cualidades.

6. No se queja de todos tus defectos

Una pareja abrazada en un ambiente con plantas


Todos tenemos defectos, sin dudas. Pero cuando una persona te ama de verdad, sabe vivir con ellos. ¡Después de todo, es lo que te hace ser quien eres!

Por eso, si de verdad te quiere, aprenderá a amar todo de ti, incluso aquello que le molesta. ¡Y no estará quejándose todo el día por ello!

7. Piensa en el futuro

Si una persona te ama de verdad y piensa seguir a tu lado te darás cuenta porque siempre estará pensando en el futuro. Y claro, tú serás parte de eso que proyecta y sueña.

Por eso, si vive haciendo planes locos en los que te incluye, ¡esa persona sí que te ama!

8. Te apoya en tus proyectos

0_shutterstock_519873079.jpg


Todos tenemos sueños, y no hay nada más hermoso que tener al lado una persona que los apoya. Pues esas personas son las que nos quieren de verdad y desde el corazón. En cambio, cuando alguien no te acompaña en tus sueños, por más disparatados que sean, es porque posiblemente no te quiere tanto como dice.

9. Te presta atención

Cuando alguien te quiere de verdad presta atención a lo que dices. Tanto que hasta es posible que recuerde cada pequeño detalle de una conversación, tenga un registro de los recuerdos más hermosos que pasaron juntos, y siempre tenga la atención puesta en los detalles.

¡Comparte con esa persona que amas!

Fuentes:

Genial Guru