Las parejas a veces necesitan un poco de tiempo y espacio. No debes dejarte engañar por la mala fama que esto tiene, pues no es nada malo. Saber cuándo necesitas tomar un poco de distancia de tu pareja es una señal de madurez.

Luego de ese tiempo, las cosas pueden arreglarse o terminar para siempre. Pero en cualquiera de los dos casos, la distancia y los paños fríos seguramente ayuden a que esa decisión sea la mejor. Y sobre todo, a que haya sido tomada de modo consciente.

Pero es normal que no te animes a pedirle un tiempo a tu pareja, sobre todo si no estás completamente seguro de que sea lo mejor. Este artículo puede ayudarte.

Si descubres que en tu relación pasan estas cosas, entonces sin dudas necesitas tomarte un tiempo sin tu pareja.

Te molesta todo

Si te molesta todo lo que hace tu pareja, e incluso la culpas por las cosas que van mal en tu vida en otros ámbitos, lo cierto es que sería buena idea pensar en tomar un poco de distancia.

Es que lo más probable es que detrás de esos enojos y molestias se esconda otra cosa que no estás pudiendo ver. Tal vez ya no quieres a tu pareja, o simplemente te falta algo que necesitas encontrar en tu propio camino antes de volver con ella. También puede ser que haya una situación que te afecta y oscurece todo el resto.

Sea cual sea la respuesta, si has llegado a ese punto de fastidio absoluto, será muy difícil hallar una respuesta clara y objetiva sobre lo que te molesta. Mejor será buscarla en soledad.

Sientes que tu pareja te sofoca

Una de las señales más claras de que necesitas tomarte un tiempo lejos de tu pareja es la sensación de que estar al lado de esa persona te sofoca, te asfixia. Si sientes que la relación es una especie de cárcel, o un espacio donde no puedes ser completamente tú mismo, ¡es hora de alejarte un poco!

En algunos casos, esto sucede porque la relación es tóxica, y tomar distancia puede ser la manera de entenderlo de una vez por todas. Pero si te sientes igual estando fuera de la relación, entonces deberás buscar respuestas por otro lado.

[También te puede interesar: Preguntas que deberías hacerte si estás dudando si seguir o no con tu pareja]

Te aburres mucho

Las citas te aburren, las charlas de sobremesa te aburren… ¡Hasta el sexo te aburre! La verdad es que nada te motiva demasiado respecto de tu pareja. Eso, sin dudas, es señal de que necesitas tomarte un tiempo. Debes pensar por qué quieres estar con esa persona, y si es que quieres seguir estando con ella. Pero lo más importante es que te preguntes qué proyectos o situaciones podrían llevarte a empezar a pasarla mejor.

No te interesa el otro

Tu pareja vuelve del trabajo y te cuenta algo que le pasó, pero no te importa. Tu pareja se siente mal, y no te preocupa demasiado. De hecho, tu pareja puede estar necesitándote en serio y a ti no te provoca nada. Sinceramente, no te interesa lo que le pasa.

Bueno, no hace falta que te digamos que eso no es una señal muy positiva. Lo más probable es tu falta de interés no le esté haciendo bien a nadie. Quizá sea hora de separarse un poco para ver qué sucede.

[También te puede interesar: 10 señales de que tu relación de pareja se termina]

¿Te has tomado alguna vez un tiempo lejos de tu pareja? ¿Cómo ha resultado?

Fuentes:

Bio Chile

Seventeen