Son muchas las personas que creen que en la vida no hay casualidades y que todo, por más alejado que parezca, está unido en un Todo del que pocas veces tomamos conciencia.

Las personas que conocemos, las situaciones que vivimos, y los aprendizajes que vamos adquiriendo forman parte del recorrido que venimos a hacer en esta vida. Nada sucede por azar.

[También te puede interesar:Tatuajes que solo se harían las personas que tienen una misión espiritual en la vida]

Pero, a veces ese camino no resulta tan fácil de ver, y entonces aparecen las dudas, los miedos, los avances y retrocesos. Nos cuesta tomar decisiones y saber qué es lo mejor. Sin embargo, el Universo, nuestro Ser Superior, nos envía constantemente señales de que estamos errando el camino. ¿Cuáles son?

[También te puede interesar:Lo primero que veas en este dibujo revela cómo puede ser tu destino en base a tus decisiones]

Recuerda que cualquier señal que recibas no tiene el objetivo de hacerte daño, sino ayudarte a recuperar el rumbo hacia tu misión en la vida.

Retrasos

Cuando estás haciendo algo que no deseas de verdad, o que sientes que por alguna razón no es lo mejor para ti, pueden que sucedan retrasos: se demora el bus, pierdes un tren, etc. Tu Ser Superior puede estar enviándote mediante esos bloqueos la señal de que mejor vuelvas a casa.

Molestias físicas

El cuerpo es sabio. Y a veces una molestia en el estómago o un dolor de cabeza pueden ser la manera en que el Universo te advierte que hay algo (una situación, una relación, un lugar, etc) que está haciéndote bien. Hazle caso a tu intuición.

Peleas

¿Te estás peleando con más frecuencia? ¿Te sientes a la defensiva? Ésta puede ser una señal de que algo no está funcionando bien; ya sea con una persona o situación, o contigo mismo. Pregúntate qué es lo que está enojándote o haciéndote sentir angustiado; de qué buscas protegerte.

Problemas para dormir


Cuando hay algo que no te convence del todo, que te inquieta o que te genera dudas seguramente te activará el pensamiento, más aún si la luz está apagada y está todo en silencio. Las pesadillas, los sueños recurrentes y el insomnio pueden ser señales de que es mejor revisar qué está pasando en tu "aquí y ahora" que requiera tu atención.

Tienes la sensación de que algo "malo" pasará

Si tu intuición te dice que mejor no hagas o digas algo, hazle caso. Es posible que la sensación de que algo "malo" pasará no sea más que eso, una sensación. Pero en verdad habla del miedo o la ansiedad que te genera una situación. Hazle caso a esta señal del Universo.

Fuentes:

themindsjournal.com