La actriz Sharon Stone asegura que su activismo contra el SIDA casi acaba con su carrera. Ella confiesa: “No trabajé durante ocho años”. Esa decisión casi destruye su carrera, en los años 90 eran tabú las cuestiones del SIDA.

Unas declaraciones en el Festival de Cine del Mar Rojo

Este evento se realiza en Arabia Saudí, siendo la célebre actriz de “Bajos Instintos” una de las invitadas. Por supuesto, fue abordada por la prensa. Hubo docenas de preguntas respecto a su carrera profesional.

Durante las ruedas de prensa y entrevistas, Sharon Stone comentó lo que sucedió cuando aceptó apoyar a “amfAR”, una organización fundada por Elizabeth Taylor dedicada a recabar fondos para la lucha contra el SIDA.

Te puede interesar: Andie MacDowell se reivindica a favor del cabello natural

Fue en 1995 cuando ella reemplazó a Elizabeth Taylor como imagen de “amfAR”. Le tocó hacer comerciales y apariciones donde hablaba de cuestiones sobre condones, tratamientos, síntomas de la enfermedad, etc.

sharon stone2
Fuente: Divinity

La reacción del público y la industria del espectáculo

La actriz Sharon Stone no imaginaba lo complicado que era inmiscuirse en un tema tabú. Mucha gente empezó a señalarla, a comentar que hablaba de cosas demasiado álgidas en público. Su imagen se deterioró ante la audiencia.

En los 90 el SIDA era un asunto del que se hablaba poco, más que todo porque no agradaba ventilarlo. Stone se dio cuenta que dejaron de darle trabajos, ya no la llamaban a castings ni le proponían libretos.

El nexo entre la actriz y las campañas relativas al SIDA dieron lugar a una extraña exclusión. Ella manifiesta que se sintió extrañada. Más aun cuando empezaron atacarla, ya que la consideraban “poco moral”.

No trabajé durante ocho años. Me dijeron que si volvía a hablar de condones se eliminarían los fondos”, dijo ella. Pero siguió trabajando: “hasta que tuvimos anuncios de tratamientos contra el sida en la televisión igual que habíamos tenido de aspirinas”.

En esa época, su agente le advirtió que no debía “meterse en temas delicados”. Pero ella deseaba colaborar. Se sabía que el VIH mataba a cerca de 40 millones de personas al año y Stone deseaba que esa realidad se atendiera.

sharon stone
Fuente: NIUS

Le diagnosticaron un tumor

En este 2022, ella ha tenido que atender un delicado estado de salud. Le fue encontrado un tumor, con la consecuente operación para extirparlo. Ella sabe que su caso es delicado, pero dice estar del mejor ánimo para recobrar su salud.

También te puede interesar: Conoce a la primera mujer que dirigirá un partido en el Mundial de Qatar

¿Imaginabas estas secuelas por colaborar en la lucha contra el VIH? Son cosas que ocurren, que resultan insólitas, pero que reflejan algunos tabúes de la sociedad.

Fuente:

UPSOCL