Los lobos son animales salvajes que han atraído la atención de los humanos casi desde siempre. Será su porte o su mirada, los ancestros de los perros ejercen una poderosa influencia sobre los hombres.

Tal vez por eso en la mitología es común la aparición del personaje del hombre lobo, que se transforma en dicho animal los días de luna llena.

Shaun Ellis no es específicamente un lobizón, y sin embargo, es llamado el “Hombre lobo”. ¿Por qué?

Pues porque desde hace años vive rodeado de lobos, como uno más de la manada. ¡Si hasta come con ellos y es el macho alfa!

Esta es su extraordinaria historia

View this post on Instagram

#shaunellis #wolfman #packleader #alpha #researcher

A post shared by Clearer skies (@clearer__skies) on

Una vida dedicada al estudio de los animales

Shaun Ellis toda la vida se dedicó a estudiar a estos maravillosos animales, y siempre sintió por ellos mucha admiración. Así, de verlos un día tras otro, aprendió algunos de los códigos básicos de la vida entre los lobos.

En una observación detallada, entendió el código de aullidos, los gestos, y las actitudes que determinan que algunos lobos formen parte de la manada, otros sean atacados y excluidos y, finalmente, que uno se convierta en el macho alfa.

Cuando encontró tres lobeznos abandonados, Shaun Ellis decidió que era hora de poner todos esos conocimientos en práctica. Y durante 18 meses… ¡Se convirtió en un lobo más!

El camino a ser el macho alfa

Desde que encontró a esos tres pequeños lobeznos, Shaun Ellis comenzó a criarlos de una manera muy particular: como uno más de la manada. Les enseñó a aullar y usó los códigos que había aprendido de sus observaciones previas para hacerse respetar; no como humano, sino como uno más de la manada.

Durante meses, Ellis vivió la vida de sus lobos, incluso comiendo con ellos carne cruda. Cuando los lobos fueron suficientemente grandes, Shaun los dejó en libertad en la naturaleza donde crearon su propia manada. Pero este hombre lobo no despidió a sus animales y se volvió a su casa.

En cambio, siguió viviendo con ellos en la naturaleza, y toda la manada terminó aceptándolo como macho alfa.

La historia continúa: ahora se sumó su mujer


Como cabe esperar, semejante obsesión por los animales le trajo a Ellis permanentes problemas en sus relaciones. De hecho, fue la causa de que se divorciara de su esposa y madre de sus hijos. “Si tenía que elegir entre pasar la noche con los lobos o en casa, prefería afuera con los lobos”, admite Ellis en su libro.

Sin embargo, siempre es posible encontrar a alguien con quien compartir nuestros deseos más íntimos. En la actualidad, Shaun Ellis no ha dejado de vivir entre lobos. Aunque se alejó de la manada, vive cerca de ellos, los sigue estudiando y compartiendo el tiempo.

De hecho, lo hace junto a su nueva mujer, que también es una apasionada de la naturaleza y de estos animales.

En este video puedes ver un pequeño fragmento de cómo fue su vida entre lobos... ¡Te sorprenderá!

¿Te imaginas viviendo entre lobos durante años?

Fuentes:

BBC

Edureptil