El amor, ¿es un sentimiento universal o es tan personal como gente hay en el mundo?

No hay respuesta clara para esta pregunta así como tampoco la hay acerca de qué es el amor. Lo cierto es que cada persona lo siente de una manera distinta, pero similar a la vez.

Haz la prueba con tus conocidos o amigos/as y pregúntales qué es para ellos el amor. La respuesta te revelará qué es para ellos (o para ti) realmente es importante a la hora de amar.

[También te puede interesar: Horóscopo Chino 2019: cómo será el Año del Cerdo para cada animal del zodíaco oriental]

[También te puede interesar: 6 poemas de amor latinoamericanos que te harán emocionar hasta las lágrimas]

1. El amor es tomar a quien quiero de la mano. Con eso basta.

Si eres de los que siente que el amor es eso que sucede cuando tomas a quien quieres de la mano y puedes permanecer así, simplemente, sin decir si quiera nada, eres de las personas para quienes lo más importante a la hora de amar es el contacto. Necesitas que quien tanto quieres esté contigo y sentirlo físicamente para saberte seguro, acompañado y feliz.

2. El amor es divertirse.

Si eres para quienes el amor significa divertirse, jugar y tomar al otro también como un/a amigo/a, para ti lo más importante es la novedad. Amar no es sinónimo de rutina en tu vocabulario; buscas con quien salir a descubrir el mundo y eso es lo que más te enamora.

3. El amor es envejecer juntos.

Para ti el amor es construir un vínculo, y eso es algo que toma tiempo y se hace paso a paso. Lo que más quieres es encontrar alguien con quien te sientas seguro y en confianza, un compañero/a para pasar el resto de tus días.

4. El amor es compartir.

Para ti es fundamental, en el amor, convertirse en compañeros. Eso implica desarrollar una relación pareja donde cada uno pueda tener y desarrollar sus espacios, pero también sepa respetar y acompañar al otro.

5. El amor es saber que el otro está.

Para ti lo fundamental es no sentirte solo. Disfrutas con saber que el otro está esperándote en casa, o que puedes llamarlo si lo necesitas. Así te sientes seguro, y en confianza para mostrarte tal cual eres en el amor.

¿Cómo sientes tú el amor? ¡Compártelo con la comunidad Bioguía!