El verdadero amor se refleja con el interés, empatía y cariño por la otra persona, pero tiene un límite.

[También te puede interesar: Japón mata cientos de ballenas bebés y embarazadas por una misión "científica"]

pareja

Algunas veces, las parejas parece mostrar un interés desmedido por saber lo que está haciendo el otro, aquí algunas posibles razones:

Está inseguro

¿te llama más de siete veces al día y pregunta dónde y con quién estás?, probablemente una señal de alerta y evidencia de inseguridad de su parte, y no solo eso, podría ser una persona obsesiva compulsiva.

Además ¿Quiere saber las contraseñas de tus dispositivos o redes sociales? es otro signo de que no confía plenamente en ti. Otra de las situaciones muy comunes que suceden con las parejas inseguras es cuando estás hablando por teléfono y trata de estar cerca para poder escuchar lo que dices.

Quiere controlarte

No debe malinterpretarse, si te llama durante el día para preguntar cómo estás, puede significar que le importas. No todas las personas tenemos el mismo concepto de las relaciones de pareja. Pero el interés por la otra persona no siempre es amor.

En la comunicación que existe durante el día, la clave es delimitar y tener la capacidad de discernir cuándo es excesivo y cuándo no.

Si crees que ocurre muchas veces durante el día, es momento de que comiences a analizar la situación para saber si se trata de exceso de control o celo.

Fuentes:

Soy Carmin