Si hay algo que nos inquieta y nos genera misterio desde la antigüedad hasta hoy son los sueños. Y con ellos, el funcionamiento de nuestra mente, los misterios que permanecen ocultos incluso para nosotros mismos, y el deseo por querer entender y recuperar esos recuerdos fragmentados que se escurren entre las sábanas al despertar.

Cada sueño es muy distinto y personal; justamente porque se relaciona con la propia historia, miedos, deseos y recuerdos. Pero hay ciertos símbolos que se repiten. Los gatitos pueden ser uno de ellos. ¿Qué significa soñar con estos felinos?

Los gatos simbolizan la sabiduría y nuestro lado más espiritual. Soñar con ellos puede representar los miedos, la sensualidad, la creatividad, o, incluso simbolizar nuestro lado más auténtico, más natural.

[También te puede interesar: 5 razones por las que los gatos son más sabios que muchos humanos]

[También te puede interesar: Encuentran decenas de momias de gatos en tumbas de Egipto: ¿Qué significan?]

Claro que esto es a nivel genérico. Nuevamente: cada interpretación del significado de la aparición de un gato en un sueño dependerá de la situación particular y la historia de la persona. Por ejemplo, hay quienes pueden tenerle fobia a los gatos, y otros que siempre los han tenido como mascotas. El significado de ambos puede ser muy distinto.

Hay quienes hacen una tipología y señalan que:

  • Soñar con un gatito que nos lastima puede ser indicio de una situación desbordante.
  • Soñar con muchos gatos puede indicar falta de objetivos claros.
  • Soñar que se alimenta a un gatito puede indicar una fantasía sexual por fuera de la pareja.
  • Soñar con gatos muertos puede indicar agotamiento.

Fuentes:

La Nación

Trome