Los besos dicen mucho de una persona, tanto los de tu pareja como los que das a familiares, amigos o conocidos. Específicamente en el caso de las relaciones de pareja, pueden dar a notar si la persona se siente tranquila, nerviosa, tímida, atrevida, sensual, apasionada, aburrida, divertida, seca o educada.

De esta manera, y aunque no lo creas aunque no lo creas, la forma en que alguien te besa revela lo que siente por ti. Así lo asegura la psicóloga Ana María Sánchez. Y saber aprender a diferenciar las reacciones que alguien tiene cuando recibe un beso puede ayudarte a “leer” mejor a tu pareja y aprende algo sobre él o ella.

Por ejemplo, cuando una persona, ya sea tu pareja o alguien con quien solo te has relacionado recientemente, se aleja de ti mientras lo besas o no te toca más que con los labios, se puede decir con cierta seguridad que puede estar incómoda, ya sea porque siente que te mueves muy rápido o porque no está de humor en ese momento. Las reacciones dicen mucho sobre su estado de ánimo y actitud general hacia ti.

[También podría interesarte: El Papa besó a su hija enferma en la cabeza y lo que ocurrió 2 meses después los dejó atónitos]

Ahora, ¿qué significa que sonría cuando te besa? En general, se puede decir que es una buena reacción y significa que se esa persona se siente cómoda y a gusto a tu alrededor. A algunas personas le brillan los ojos cuando se separan de su compañero. Muchos creen que es un acto de ternura y en ocasiones así es, o tal vez se esté enamorando o en definitivo ya lo esté.

Si bien una sonrisa es una buena señal, que no sonría con frecuencia tampoco es una señal de que no te desea o valora su relación, todos reaccionamos de forma distinta y cada quien tiene su manera de demostrar cariño por alguien que lo hace sentir especial.

[También podría interesarte: Dime cuál de estas manchas es un beso y te diré qué tipo de amor tendrás]

Por otro lado, algunas personas sonríen cuando están nerviosas y puede ser no estén del todo cómodas cuando tratas de besarla. En casos como este, puede que sea mejor establecer una comunicación clara para saber de qué se trata esa incomodidad que percibes, que comúnmente vendrá acompañada por otras señales físicas de inquietud o rechazo, y que puede que no estés percibiendo.

En definitiva, la mayoría sonríe cuando se siente cómodo y a gusto, pero puede que haya otros significados alternativos que tal vez no percibamos tan fácilmente y que sería bueno charlar sin juicios y de manera tranquila. Tú conoces a tu pareja mejor que nosotros, así que eres más calificado para determinar qué significa su reacción.

Fuente:

Noticias24

En Pareja