Muchos se preguntan qué significado tiene soñar con un bebé, y esto podría ser una buena señal, ya que representa un nuevo comienzo. Aunque, por otra parte, podría estar relacionado con la inocencia y la vulnerabilidad de quien experimenta el sueño.

Soñar con un bebé es un nuevo tiempo, puesto que algo nace y es algo que está vivo. Normalmente, tiene que ver con cosas positivas, habla sobre los cuidados, la protección o de un momento especial para los padres.

¿Cuál es el significado de soñar con un bebé?

Soñar con un bebe

En el ámbito de la psicología y la interpretación de los sueños, soñar con un bebé habla acerca de la vida, la inocencia y la pureza. Sin embargo, este es un sueño que posee diversos significados. Y aunque, a veces, hace referencia al deseo de tener un hijo, muchas otras está relacionado con un proyecto. El cual es un deseo bastante grande que se quiere concretar en la vida y que, probablemente, está próximo para cumplirse.

Por otra parte, desde la psicología, soñar con un bebé podría estar relacionado con algo triste. Bien sea el miedo a perder un hijo en la calle, que lo roben por algún descuido, que se presente algún accidente o que fallezca. Siendo situaciones que podrían pasar por la mente desde el embarazo hasta que los hijos ya han crecido.

Soñar con un bebé recién nacido

Como se ha mencionado, en psicología, este suele ser un sueño que tiene un significado positivo. No necesariamente tiene que significar la presencia de un embarazo o el inicio de la paternidad, es más el comienzo de un nuevo proyecto de vida. Puede representar una nueva etapa en la vida, bien sea personal o laboral. Los bebés, dentro de la interpretación de los sueños, son el inicio de algo nuevo.

Aparte de la oportunidad de experimentar un nuevo comienzo, soñar con un bebé es el símbolo de inocencia pura. Puesto que los bebés pueden representar algo de la propia naturaleza interior que es puro, incorrupto o vulnerable. Debido a esto, podría decirse que señala los aspectos más indefensos de la persona. Estos aspectos vulnerables, probablemente, sean representados por un bebé en los sueños.

Otros significados de soñar con un bebé recién nacido

La interpretación de un sueño como este, va a depender del estado del bebé, y esto ayudará a entender con detalle el estado de vulnerabilidad de la persona.

El bebé llora: Significa que una parte de la persona necesita de mucha atención y se encuentra desatendida, suplicando por ayuda. Esta es una parte tan indefensa que necesita de muchos cuidados y dedicarle tiempo. En caso de existir quejas por todo y no se hace nada al respecto, es probable que se experimenten sueños sobre un bebé que llora. Tratarse bien es lo recomendable, al igual que atender las necesidades internas.

Bebé hambriento: Podría estar relacionado con la dependencia hacia otras personas, experimentando alguna deficiencia en la vida que requiere de atención inmediata.

Bebé pequeño: Según la psicología, representa los miedos que no se exteriorizan. La persona puede sentir que necesita ayuda y esos miedos provocan una sensación de sentirse pequeño. Pero se puede con todo si la persona se deja cuidar.

Bebé muerto: Por muy terrible que sea un sueño como este, tiene que ver con el final de una parte, que dará paso hacia un nuevo comienzo. Es probable que esté vinculado con la inocencia, los miedos o las preocupaciones.

Soñar con un bebé en brazos

Soñar con un bebe

Cuando se tiene un bebé en los brazos, se está protegiendo y sosteniendo a ese bebé. Tanto si ese bebé está relacionado con la parte más inocente de la persona o con una nueva etapa de vida, lo importante es que dicha persona sepa que tiene el control de la situación. Puesto que es esa persona quien sostiene el bebé y al mismo tiempo lo cuida. Al igual que ocurre con casos anteriores, si el bebé llora quiere decir que una parte interna necesita cuidados y atención.

Sostener a una niña recién nacida: Soñar con sostener a una niña recién nacida, con adoptarla o incluso amamantarla, es un indicativo de un nuevo comienzo y el principio de algo interno. Esto se debe a que el género femenino, dentro de la interpretación de los sueños, se refiere al mundo interior y a las cosas internas de la persona.

Sostener a un varón recién nacido: Con respecto a sostener, adoptar o amamantar a un varón recién nacido, tiene que ver con una novedad, un principio o un inicio externo. Cosa que podría modificarse en el entorno, debido a que el género masculino dentro de los sueños, tiene que ver con la parte externa de la persona.

Soñar con sostener bebés gemelos: Tener sueños con bebés gemelos, en la psicología tiene que ver con la necesidad de expandirse o de mostrar otra cara de sí mismo. Así mismo, soñar con gemelos recién nacidos podría referirse al descubrimiento o nacimiento de una nueva parte de la persona. Que puede ser otra faceta o una parte que se desconoce de sí mismo.

Soñar con estar embarazada

Una de las cosas que está asociada con el hecho de soñar con un bebé, es que en dicho sueño se aparezca embarazada. En la interpretación de los sueños, solar con estar embarazada significa que en el interior se está desarrollando y creciendo una nueva idea o un aspecto de la vida personal que traerá cosas muy buenas.

A pesar de esto, hay sueños que pueden ser bastante negativos. Si se sueña con estar embarazada, pero el bebé se encuentra teniendo complicaciones o está muriendo en el interior del cuerpo, el resultado no será algo positivo o como se espera. Dentro de la parte mala, los cambios de planes por situaciones negativas son nuevas oportunidades para intentar de nuevo o realizar un cambio de camino.

De igual manera, si en la vida real se está embarazada y se tiene el sueño de estarlo, quiere decir que es un tema de gran importancia y es una preocupación del día a día. Es muy común soñar con bebés durante los meses de embarazo. Y esto se debe a que refleja los deseos presentes, los miedos y las inseguridades que están relacionadas con el parto o con el futuro hijo.

Significado de soñar con bebés ajenos

Soñar con un bebe

Ahora bien, experimentar sueños donde aparecen bebés ajenos, podría estar relacionado directamente con el deseo de tener un bebé. Si se ha pensado en eso con mucha frecuencia, es bastante probable que la mente recree dicha experiencia imaginaria al dormir. No obstante, si no se desea tener un bebé, también tiene que ver con algo que se encuentra más allá del subconsciente.

Por otro lado, soñar con bebés ajenos está asociado con cambios. A menudo, la persona siente que necesita un cambio, algo nuevo que se presente en su vida. En dado caso que en la vida real se tenga hijos, pero se experimenta sueños con bebés de otros, no es algo que amerite preocupación. Solo representa ese deseo de tener un cambio en ciertos aspectos de la vida, como por ejemplo el trabajo o los proyectos de vida que son personales.

Otra cosa es si en el sueño se va hacia el hospital para conocer a un bebé ajeno. Algo como esto significa que se presentarán buenas noticias. Al fin y al cabo, conocer un bebé ajeno, es conocer una oportunidad de cambio nueva. Es probable que un cambio como ese, venga de una situación externa que, de alguna forma, no se puede controlar. Siendo el papel de la persona, sencillamente, aceptarlo y darle la bienvenida sin preocuparse por lo demás.

Preguntarse cuál es el significado de soñar con una amiga que se encuentra embarazada, también es algo que puede ocurrir. Y, en este caso, significa que esa persona está viviendo cambios dentro de su vida y se está preparando para algo positivo. También refleja la importancia que se le tiene a esa persona, y que se estará allí para servirle de compañía en todo su proceso. Muy pocas veces, un sueño como este es una premonición de un embarazo.

Soñar con tener un bebé

La gran mayoría de los especialistas en significado de los sueños, afirman que este es un sueño que ocurre con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Generalmente, su significado es positivo. Para aquellos que deseen tener un hijo y experimentan con este sueño, quiere decir que existe una preparación para fortalecer la relación de pareja. Pero también tiene que ver con construir una familia con cimientos que sean más duraderos.

Si las personas no quieren tener hijos o no pueden, tener este sueño significa prosperidad y buenos tiempos para la vida laboral y profesional. Un proyecto que es muy deseado, empieza a cumplirse con la mejor de las suertes.

También te puede interesar: Aprende a descifrar los sueños: ¿qué significa soñar con números? ¿y con gatos?

Fuente:

Clarín, Psicología online, La vanguardia.