Así como las distintas culturas han desarrollado a lo largo de la historia sus propias visiones de la astrología, la civilización celta también creó su propio horóscopo, aunque no muchas personas lo conocen.

En la cultura celta, los druidas -astrólogos- también eran magos, sacerdotes, y sabios. Tenían un lugar muy importante en la sociedad.

El calendario celta es un calendario lunar que consta de 13 meses, ya que ese es el número de fases por las que pasa la luna durante un año solar. Por eso, su horóscopo está formado por 13 signos que recogen el poder de la luna y que se representan de manera simbólica con árboles o animales. ¿Cuál es el tuyo?

[También te puede interesar: Horóscopo sexual: así será el 2019 en la intimidad de acuerdo a tu signo]

[También te puede interesar: Horóscopo Egipcio: conoce tu misión y personalidad]

Ciervo o Abedul (24 de diciembre - 20 de enero)

Si naciste entre estas fechas, eres una persona con perseverancia y altas aspiraciones. Sabes bien cómo afrontar las dificultades que se presentan y estás dispuesto a verlas como oportunidades. Eres de naturaleza noble y la integridad es tu mayor virtud.

Gato o Serbal (21 de enero - 17 de febrero)

Las personas de este signo se destacan por su capacidad analítica. Sin ingeniosas, rápidas y son consideradas como un referente en el saber. Además, pueden ir más allá y descubrir, mediante los detalles, lo que muy pocos pueden ver. Por eso el pensamiento lateral es el fuerte de este signo, muy observador y creativo.

Serpiente o Fresno (18 de febrero - 17 de marzo)

Si hay algo que te caracteriza es tu curiosidad. Para ti siempre hay algo para ver, para conocer, para preguntar. No te conformas con las explicaciones de los demás, pues quieres encontrar la tuya. Eres comunicativo por naturaleza y te caracterizas por ser espontáneo, apasionado y creativo.

Zorro o Aliso (18 de marzo - 14 de abril)

Eres una persona llena de astucia e ingenio. Te caracterizas por tu energía y valor. Disfrutas de las aventuras, y tienes un corazón tierno y cálido.

Toro o Sauce (15 de abril - 12 de mayo)

Eres intuitivo, fuerte y cariñoso. Te gusta que las cosas sean seguras y estables, pues así te sientes cómodo y en confianza. Los demás resaltan de ti tu honestidad y lealtad, aunque a menudo puedes ser muy temperamental u obstinado.

Caballo de mar o Espino (13 de mayo - 9 de junio)

Eres astuto, lógico y tienes facilidad para adaptarte a nuevos escenarios e incluso encontrarles un provecho para ti. La administración de finanzas o el manejo de asuntos legales son actividades en las que sueles destacar.

Troglodytidae o Roble (10 de junio - 7 de julio)

En el horóscopo celta este pájaro se asocia con la frescura, por eso si tu fecha de nacimiento corresponde con este animal, posiblemente seas una persona idealista, creativa y muy original. Te caracterizas por transmitir alegría a tu alrededor, aún en momentos difíciles.

Caballo o Acebo (8 de julio - 4 de agosto)

Eres una persona confiada que suele despertar interés y no pasar desapercibida. No es extraño que ocupes lugares de liderazgo, ya que eres competitivo por naturaleza. Tu rasgo más negativo puede ser tu falta de empatía o tu obstinación.

Salmón o Avellano (5 de agosto - 1 de septiembre)

Eres una persona inspiradora. Confías en tu intuición y tienes un don para la expresión y las actividades artísticas. Tu naturaleza es sensible y profunda, aunque a veces puedes cerrarte demasiado.

Cisne o Vid (2 de septiembre - 29 de septiembre)

Eres una persona para quien lo bello es fundamental en su vida. Puede que disfrutes el arte, o darte gustos que otros tildarían de pretenciosos. En el amor eres un amante apasionado.

Hiedra trepando sobre fondo de madera

Mariposa o Hiedra (30 de septiembre - 27 de octubre)

Nadie podría definirte a ti sin nombrar a tus amigos. Siempre estás rodeado de otras personas, eres empático y tienes un don para la alegría. Pero también debes aprender a confiar más en quien esté a tu lado.

Lobo o Caña (28 de octubre - 24 de noviembre)

Los lobos se caracterizan por ser intrépidos, valientes y libres. Por eso puede que seas una persona intensa que, si conoce su propósito, va hacia delante sin dudar. Pelear por las causas justas es muchas veces tu gran ideal.

Halcón o Saúco (25 de noviembre - 23 de diciembre)

Los halcones son animales que persiguen su objetivo con precisión. Por eso quizás seas alguien muy certero cuando te lo propones. También te caracterizas por tu sabiduría y generosidad. Es posible que te sientas atraído por la filosofía y que disfrutes de encontrar el "por qué" que se esconde detrás de cada cosa que está a tu alrededor.

¡Comparte este horóscopo con tus amigos!

Fuentes:

El Sol

Bekia Horóscopo