Todos pasamos por periodos de dificultades emocionales. A veces las cosas simplemente nos salen mal y sentimos el peso de cargar con estas situaciones a diario.

La astrología puede ayudarnos mucho en estos momentos. Aquí te contamos qué puede hacer cada signo del zodiaco para sortear esas situaciones en las que se siente rodeado de energías negativas.

[También podría interesarte: Cuál es tu mayor obstáculo en la vida según tu signo zodiacal]

ansiedad depresión presión mujer
Fuente: Shutterstock

Aries

La creatividad es la manera en la que Aries se libera del estrés. Lo mejor es poner a trabajar la mente en la planificación de los proyectos del futuro y las cosas que realmente son importantes para ellos.

Tauro

Los Tauro pueden enfrascarse demasiado en pensamientos negativos cuando las cosas no salen como querían o esperaban. Lo mejor para ellos es tomarse un "tiempo muerto" para relajarse, reconsiderar las cosas y tal vez meditar un poco.

Géminis

A veces, guardarse los problemas y las preocupaciones puede ser algo muy negativo para una persona, y los Géminis son particularmente vulnerables a esto. Simplemente tienen que buscar a alguien en quien confíen para contarle lo que sienten de manera honesta. En ocasiones, solo el hecho de decir las cosas en voz alta nos libera de su peso.

Cáncer

El malestar, el enojo y la desesperación son algunas de las respuestas comunes a las que los Cáncer recurren cuando sienten que las cosas les van mal. Para ellos, es recomendable buscar a alguien que les transmita paz y tranquilidad o buscar un hobby que los haga liberar tensión.

niña niño soledad abuso doméstico hogar disfuncional depresión
Fuente: Shutterstock

Leo

A los Leo les afecta mucho cuando sienten que alguien importante para ellos los ignora u olvida. Para alejarse de estos pensamientos hay que centrar la atención en las personas que nos acompañan y en los proyectos del futuro.

Virgo

En ocasiones, los Virgo pueden enfrascarse demasiado en sus problemas y les cuesta perdonar a los demás o a sí mismos, dependiendo de la situación. Hay que ser objetivos y evaluar lo sucedido con la cabeza fría para así tener los pensamientos en orden y saber cómo proceder.

Libra

Sea lo que sea que los haga sentir contrariados, a los de Libra les puede costar mucho salir de su ciclo de negatividad, que los llena de angustia e incertidumbre. Cuando llega la amargura, lo mejor es refugiarse en su sistema de apoyo en busca de un impulso positivo para su mentalidad.

Escorpio

Las personas de Escorpio pueden tener cambios emocionales muy intensos. Así como brillan cuando están felices, los momentos de tristeza son igualmente evidentes. Para enfrentar sus amarguras, deberían encontrar una zona segura en la que se les entienda y no se les juzgue.

Estrés laboral

Sagitario

Los Sagitario a veces sufren de falta de autoconocimiento, lo que les dificulta comprenderse a sí mismos y regular sus respuestas emocionales ante situaciones estresantes. Es necesario que hagan un viaje de introspección, que miren hacia adentro y hagan un intento por entenderse un poco mejor.

Capricornio

A los de este signo de vez en cuando les puede costar trabajo reconocer que está entrando en un periodo de depresión o de angustia. Algunas veces es negación y testarudez, pues piensan que ya han pasado por todo y que nada los puede lastimar. Lo mejor para ellos es ser honestos consigo mismos y admitir cómo se están sintiendo realmente, y tomar las medidas que consideren necesarias.

Acuario

Los de Acuario suelen ser vulnerables a los sentimientos de angustia, estrés e incluso desesperación. Es importante que se den cuenta de este patrón poco saludable y se dediquen activamente a corregirlo, ya sea por sí solos o con ayuda externa. A veces es crucial reconocer que no tenemos que enfrentar todo nosotros solos.

Piscis

Cuando los Piscis hacen algo que consideran que fue injusto con alguien más, con frecuencia tienen problemas para pedir perdón y tratar de arreglar las cosas. Su orgullo puede influir demasiado en su personalidad y les cuesta trabajo liberarse de él. Hay que superar el orgullo y tratar enmendar los problemas que tenemos con los demás antes de que se conviertan en algo peor.

[También podría interesarte: Horóscopo azteca: qué dice tu signo sobre tu forma de ser en el amor]

¿Te sientes identificado? Cuéntanos lo que piensas y comparte con tus amigos.

Fuente:

La 100