Sponsor Newsletter (2)

Cada una de nuestras acciones tiene un impacto en el ambiente, incluyendo la forma en la que nos comunicamos. Ya sea que hablemos de reciclaje, de hábitos sostenibles o productos fabricados con un menor impacto ambiental, es clave poder comunicarlo de manera asertiva.

[También te puede interesar Activismo imperfecto: ¿Cómo combatir el cambio climático mediante pequeñas acciones?]

¿por qué comunicar de manera sostenible?

En un mundo en el que es cada vez más urgente que actuemos para preservar su bienestar, comunicar de manera sostenible es necesario. El consumidor está cada vez más informado acerca de los procesos de los productos que compra y de sus acciones individuales.

El origen de la materia prima, la cadena productiva, su huella de carbono, son algunos de los temas a los que más presta atención. Y es que cada vez nos involucramos más en cuestiones ambientales.

Mujer escribiendo en su computadora

Compartimos contigo algunas ideas para que transformes tu manera de comunicar, teniendo como eje principal la sostenibilidad.

consejos para comunicar de manera sostenible

¡Sé curioso! Dedica tiempo a investigar cada tema

Cuando elijas los temas de los que hablarás, tómate el tiempo que necesites para investigarlos. Asegúrate de transmitir la información de manera fiel, basándote en fuentes confiables. Si se trata de un producto sostenible, estúdialo en profundidad para destacar su propuesta de valor y todas sus ventajas.

Explora distintos formatos para comunicar

Sea cual sea el formato que elijas, procura que sea lo más sostenible posible. Por ejemplo, puedes evitar el papel y hacerlo de manera digital. Explora diferentes formatos: escribe en un blog, graba videos, crea infografías o graba un podcast. ¡Elige el que más te guste!

Hombre escribiendo en cuaderno

Consume contenido sobre sostenibilidad frecuentemente

Suscríbete a listas de correo, lee blogs sobre temáticas sostenibles y sigue sus redes sociales, e infórmate con referentes del ámbito sostenible. Empaparte de material relacionado te convertirá en un gran comunicador y estarás al tanto sobre las últimas tendencias, para transmitirlo a tu comunidad.

Capacitarse es fundamental

Especialízate, haz cursos sobre temáticas sostenibles, asiste a charlas e invierte en tu formación profesional. Tendrá un impacto directo en tu comunicación y en el contenido que crees para tu comunidad, además de convertirte en un referente de la sostenibilidad.

Mujer grabando un podcast

[También te puede interesar Anímate a reducir tu huella de carbono con estas pequeñas acciones]

Comunica de forma entretenida y didáctica

¡Comunica de forma simple y dinámica! Ponte en el lugar del usuario y pregúntate si la información que transmites aporta algo positivo a quien está del otro lado.

Crea contenido educativo y ponte como objetivo aportar tu granito de arena para mejorar su calidad de vida. Ten presente que, si comunicas de manera sostenible, probablemente estés ante un público que busque incorporar hábitos ecológicos y transformar su estilo de vida.

¡Comparte tu opinión en los comentarios!