¿Qué ocurre con las crisis económicas de los países? ¿Hay salida al final del túnel? ¿Existe acaso una solución inmediata para revertir la catástrofe? ¿Qué se está haciendo para solventarlo? El sistema financiero y el curso de la economía mundial son los protagonistas de estos documentales que te presentaremos.

En estos trabajos cinematográficos se presentan de forma clara las características sobre el sistema financiero actual. Se recopilan entrevistas realizadas a expertos del área económica. Se muestra la realidad y autocríticas necesarias. Tendrás una ventana abierta para saber más y reflexionar sobre el acontecer financiero.

Estos documentales presentan una perspectiva apta para todos los públicos, estudiantes y profesionales. Todo aquel que quiera conocer cómo se maneja y mueve la economía del planeta, debería disfrutar de esta serie de documentos visuales.

Te invitamos a observar estos trabajos cinematográficos de gran calidad, con entrevistas interesantes e invitados de lujo.

Una recomendación: marca esta página como favorita para que puedas volver a ver gratis cualquiera de estos documentales, cuando lo desees.

Economía sagrada

Duración: 12 min

El corto “Economía sagrada”, muestra a Charles Eisenstein relatando cómo ha sido el devenir histórico del dinero. Inicia desde la antigüedad y se pasea por los distintos períodos hasta centrarse en el capitalismo actual.

Expone la forma en que este sistema ha permitido la existencia de la escasez, alienación y competencia. Sin embargo, indica que se tiene la oportunidad única para cambiar el sistema reinante y transformar el mundo. De forma tal que sea ecológico, sostenible y armónico.

Ve este corto completamente gratis en Gaia.com.

Los cuatro jinetes

Duración: 1 hr 38 min

En este segundo trabajo, denominado “Los cuatro jinetes”, se realizan entrevistas a Joseph Stiglitz, Noam Chomsky, Lawrence Wilkerson y Max Keiser. En ellas abordan la crisis de la economía en el mundo y la incidencia política.

Además, habla de la forma en que debe discutirse el tema en distintos ámbitos, como las universidades, empresas, corporaciones y entes estatales. También analizan el mercado actual y los posibles cambios que pudieran generarse.

Ve "Los cuatro jinetes" en Gaia.com.

Kymatica

Duración: 1 hr 24 min

La siguiente película lleva por título “Kymatica”. En ella se refleja cómo la humanidad está llevando al mundo al borde del precipicio. De primera impresión se podría culpar a las élites, políticos, corporaciones y organismos secretos, de la situación de la economía y del ambiente.

Pero la realidad es que todos debemos despertar y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Ve "Kymatica" gratis.

Thrive

Duración: 2 hrs 12 min

En “Thrive”, se desvela lo que sucede con el flujo del dinero a nivel mundial. Se plantean los avances en la ciencia, cómo funciona el activismo y la conciencia. Se brindan soluciones y estrategias para el futuro de la humanidad.

Ver "Thrive" gratis en Youtube.

La mafia del dinero

En “La mafia del dinero”, el reconocido ex ministro canadiense Paul Hellyer hace un análisis sobre la manera en que los políticos y gobiernos utilizan el dinero. Establece similitudes con el sistema piramidal Ponzi.

También brinda soluciones para equilibrar nuestras vidas y el ambiente. Hellyer siempre ha tenido interés por la macroeconomía y en tecnologías extraterrestres.

Ve "La mafia del dinero" en Gaia.com

Transformando la economía con el ciudadano Zeus

Duración: 1 hr 7 min

En este trabajo, denominado “Transformando la economía con el ciudadano Zeus”, se muestra cómo la crisis económica ha afectado a los ciudadanos. Aquí se entrevista a Zeus Yiamouyiannis, fundador de CitizenZeus.com.

Él enumera ciertas prácticas del ámbito financiero que han derivado en una catástrofe económica. Por otro lado, indica las 5 estrategias que se pueden establecer para modificar y transformar la situación actual.

Ve "Transformando la economía" gratis en Gaia.

La nueva economía

Duración: 34 min

La película “La nueva economía” presenta a Gregg Braden dando consejos para cambiar la economía, cómo innovar y prosperar. Se pasea por la volatilidad, conflictos en los países y los cambios ambientales.

Además, plantea que el modelo económico existente, centralizado, ya dejó de funcionar.

Ve la "nueva economía" completamente gratis.

Libertad financiera frente a la influencia de los medios

Duración: 1 hr 1 min

En el documental “Libertad financiera frente a los medios”, se muestra cómo en Washington está ocurriendo algo similar al golpe financiero.

Los medios revelan que sobreviene otra crisis en ese ámbito económico. En este trabajo se entrevista a Catherine Austin Fitts, quien expone que se avecinan muchos cambios.

Ve "Libertad financiera frente a los medios" gratis.

Estelas químicas y Criptomonedas

Duración: 58 min

Por último, en la serie Open Minds, temporada 7, capitulo 29: “Estelas químicas y criptomonedas”, Regina Meredith entrevista a Scott Stevens. Podrás observar los planteamientos de Stevens sobre cómo los poderosos mantienen engañadas a las personas.

Además también menciona cómo ellos utilizan la desinformación para ejecutar las llamadas agendas ocultas. Dentro de los aspectos económicos, presenta como solución a los problemas existentes a las criptomonedas.

Ve "Estelas químicas y criptomonedas" gratis.

Estas 9 peliculas y series te permitirán conocer más o fondo cómo funciona el sistema financiero. Además, entenderás de forma directa la crisis global y su alcance, así como sus posibles soluciones.

¿Qué te pareció esta lista? ¿Agregarías algún otro documental?