Alguna vez has oído el término 'situationship'. Es una nueva modalidad de relación sin etiquetas, que es muy propia de la generación Z. Vamos a comentar sobre sus peculiaridades y la manera en que se lleva a cabo.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Una pregunta común en las actuales relaciones: “¿Qué somos?”

Muy usado en redes sociales, es un concepto que se une a otras tendencias. En cierta medida, alude una despedida al amor tradicional. Con una idea de negar ataduras, con una tendencia a liberación de las ataduras.

Otros conceptos frecuentes en esta época son el ghosting [desaparecer, sin dar explicaciones, ni despedirse de la otra persona]; así como el pocketing [esconder la relación, que la sociedad no sepa nada de la pareja].

Es importante señalar que muchas de estas consideraciones emergen en el contexto de Internet. Muchas relaciones ya no suceden en el típico escenario familiar, o entre amigos. Las citas y las parejas ahora surgen en este medio web.

Pareja ideal

¿Qué se entiende por situationship?

Una relación amorosa, no de amistad u otra índole, pero que no se etiqueta con la palabra “noviazgo”. El situationship no alude a matrimonios, sino a gente que mantiene “situaciones amorosas” y las respeta.

Otra de las peculiaridades del situationship es que no existe la exclusividad del noviazgo. Hay encuentros de pareja, salidas, citas, etc. Pero ambas personas son libres de tener otras parejas ocasionales en ciertos momentos.

En la web, la palabra situationship es una de las más buscadas. Despierta bastante interés y es bastante comentada. Hay quienes lo consideran poco conveniente, ya que refiere algo gris y poco claro entre las relaciones.

Por una parte, se le considera un ejemplo de libertad. Otros, más bien lo tachan de ausencia de compromiso. Lo cierto es que se ha convertido en una de las tendencias de la generación Z y se suele practicar con regularidad.

qué significa soñar que engañas a tu pareja

Otros conceptos usados en nuestra época para referir relaciones de pareja

Ya hablamos de los casos del ghosting y del pocketing, pero sucede que hay muchos otros términos que se usan, muchos derivados de las app de citas románticas. Veamos algunos ejemplos:

- Haunting: desaparecer, pero seguir pendiente de las redes sociales de la otra persona. Un vocablo propio de las interacciones en línea.

- Zombieing: luego que alguien se desaparece [ghosting], de repente aparece como un zombie, interactuando y comentando las redes sociales. Pero solo así, no telefonea ni hace otra cosa.

- Catfishing: es crear una nueva identidad en redes sociales o en una app para ligar.

- Cuffing: salir con alguien solo por un periodo. Por ser invierno, navidad o por ser fin de semana y se quiere compañía. Nada serio, solo eso.

- Orbiting: personas que están pendientes de otras, “orbitando” sus redes sociales y dando likes; pero nunca con una interacción concreta.

También te puede interesar: ¿Alguna vez has tenido la sensación de que “alguien te mira”? ¡No estás loc@!

¿Qué te parecen estos términos para describir y categorizar las interacciones entre personas? Son muchos conceptos aplicados a citas web y redes sociales, un nuevo universo de interacción.

Fuente:

elespanol.com