Se ha sabido que William y Kate usan un método llamado “El sofá de hablar” para educar a sus hijos. Así aparece un artículo de la revista The Sun, donde se describe la manera en que educan y conversan con sus pequeños.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Los duques de Cambridge tienen tres hijos

El príncipe William y su esposa Kate Middleton ya superan los 10 años de matrimonio. Han tenido, hasta ahora, tres hijos: Jorge (2013), Carlota (2015) y Luis (2018). Por supuesto, combinan los roles de padres con la actividad de la realeza.

Los pequeños son inquietos. Necesario dictarles disciplina. Se sabe que la duquesa de Cambridge es más estricta que su esposo. Las cámaras de los paparazis la han captado llamando la atención a sus hijos cuando se portan mal.

No obstante, se ha dicho que los pequeños han aprendido comportarse en público. A su vez, ambos deben asumir su papel de padres a cabalidad. Para ello, han desarrollado una estrategia consultada con ayuda de educadores.

principe william hijos

Un sofá donde todos conversan y aprenden

El príncipe William ha comentado que en este de acuerdo con golpear o gritar a los pequeños. En realidad, se prefiere conversar y que los niños reflexionen por su cuenta. También, que todo se discute en familia.

En vez de castigar a sus hijos, los duques prefieren que todos se sienten en un gran sofá. De esa manera, la familia entera conversar y se logran acuerdos. Igualmente, se espera que los hermanos hablen entre sí.

Este método deriva del usado por la niñera española, María Teresa Turrión Borrallo, quien fue tutora de los príncipes. Logró este puesto gracias a su educación especial, orientada la crianza y educación de niños pequeños.

María Teresa Turrión Borrallo estudió en una de las instituciones más prestigiosas: el Norland College. Se encargó de la educación del mayor de los hijos de Diana de Gales desde que éste tenía apenas ocho meses.

principe william hijos2
Fuente: LECTURAS

Un método con dos finalidades: la disciplina y el compromiso

En el sillón, los pequeños aprenden a dialogar con adultos. También, a que deben cumplir normas y tener compromisos. Es decir, que el comportarse y actuar adecuadamente nace como promesa de los niños, no como imposición.

Igualmente, gracias al sofá la familia se reúne. Se aprende que la familia debe conversar sobre sus asuntos. Se trata de un grupo de personas, una institución, que debe velar por sus actitudes y funcionamiento interno.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Te imaginabas este método de crianza en la nobleza británica? Se trata de una estrategia diferente, que busca el diálogo y compromiso, algo que deja buenos resultados.

Fuente:

INFOBAE