Se indaga sobre la realidad acerca del camino al más allá. Sobre la vida después de la muerte, esto es lo que se menciona desde la ciencia: el funcionamiento del cerebro, la sensación de conciencia, las funciones corporales que continúan.

También te puede interesar: 5 maneras en que los hongos podrían ayudar en los grandes desafíos del planeta

¿Qué ocurre más allá de la muerte?

Mucha gente busca alguna prueba del más allá. Es normal esta amalgama de miedo y curiosidad. La muerte es inevitable. Al ser algo infalible, se desea saber lo que nos ofrece como experiencia insoslayable del destino.

Curiosamente, la muerte se abre a dos opciones. Lo más común es ignorarla, vivir sin pensar en ella. Al no saber lo que nos ofrece, se multiplica el instinto de conservación y éste nos hace eludir pensar en el fallecimiento.

Pero, la curiosidad sigue latente. A veces, no pensamos en el más allá por nosotros mismos; sino cuando nos toca despedir a un ser querido. La religión nos ha ofrecido algunas respuestas respecto a este asunto.

Muerte luz más allá

La opinión de la ciencia respecto a la muerte

Varios científicos han querido contestar esta pregunta: ¿qué hay después de la muerte? En un reciente documental de la BBC, se han recopilado investigaciones hechas por gente de ciencia sobre este tópico.

  • Existe la Teoría del Manejo del Terror

Al saber que la muerte es inevitable, la llenamos de terror y escapismo. Una manera de llenar ese vacío de no saber lo que sucederá, aunque ese acontecimiento es inevitable.

  • La tendencia de crear alternativas a la muerte:

Resultado lógico del instinto de conservación. Por ejemplo, las ideas sobre criogenización o que el cerebro humano siga funcionando en un cuerpo artificial y alternativo.

  • El cerebro y la muerte biológica:

Se ha descubierto que buena parte del cerebro sigue activa. Lo que llama la atención es que la parte que controla la conciencia sigue latente, por lo que se tiene “conciencia de estar muerto”.

  • Ver una luz blanca:

Una experiencia que muchos relatan, al quedar en un estado breve sin signos vitales. Al parecer, el nervio óptico reacciona al no recibir oxígeno y el resultado que la persona vea esa luz blanquecina.

muerte enfermedad
Fuente: Shutterstock

La búsqueda de la vida eterna

La ciencia también ha señalado ciertas paradojas respecto a una “vida eterna”. La muerte marca pautas, impone entender que la vida es una y hay que vivirla. Es algo que se perdería con la noción de una vida perenne.

Leé también: ¿Qué se siente al morir? Científicos hallan respuestas a esta pregunta existencial

¿Qué opinas de este tema? La ciencia se aventura a opinar. Por supuesto, todas sus expresiones son de índole diferente a lo místico. Un punto de vista diferente sobre un tema bastante abordado.

Fuente:

MSN