Soshe es una perra maltesa que tenía una vida muy tranquila junto a su familia en Burgaw, Carolina del Norte, antes de que el huracán Florence tocara tierra el 14 de septiembre y arrasara con todo.

Cuando comenzó la alerta meteorológica su familia logró evacuar la casa, pero no llegaron a rescatar a la mascota y el animal quedó atrapado en el hogar de sus dueños durante una semana, completamente solo.

Fuente: Para los curiosos

A medida que el nivel del agua aumentaba debido a las inundaciones, también lo hacían los muebles. Soshe se quedó atrapada en un sofá mientras flotaba alrededor de la casa, hasta que finalmente un equipo de Humane Society of Missouri o HSMO (Sociedad Humana de Missouri) viajó hasta Carolina del Norte para rescatar a los animales que habían quedado atrapados por las tormentas.

Los rescatistas estaban trabajando fuera de la oficina de Control de Animales del Condado de Pender cuando recibieron una llamada sobre Soshe. "Todas las mañanas recibimos nuestras misiones para el día, y ahí nos comunican los posibles rescates que debemos revisar", dijo Chad Gard, uno de los miembros del Equipo de Desastres de la HSMO. El dueño de Soshe llamó todos los días para informarles que su mascota aún estaba atrapada en la casa, pero el equipo no logró localizarla hasta luego de una semana.

Fuente: Para los curiosos

"Todo el vecindario estaba bajo el agua, por lo que solo se veían los techos", dijo Gard. "No podíamos centrarnos en la descripción de la casa porque solo podíamos ver el techo", agregó. Con el paso de los días el nivel del agua bajó, y alrededor de una semana después de la tormenta la casa de Soshe volvió a ser visible.

Gard y el equipo de HSMO emprendieron una aventura para tratar de encontrar al animal. Mientras se dirigían a la casa, chocaron contra una barricada. El motor del bote del equipo se detuvo, así que tuvieron que remar el resto del camino hasta que, finalmente, vieron una casa que parecía coincidir con la descripción que se les había dado. "Vimos una parte del número... y cuando nos acercamos a la casa, pudimos escuchar al perro ladrar", dijeron.

Fuente: Para los curiosos

Los miembros del equipo salieron del bote y se dirigieron a la puerta principal. Se encontraron con que estaba cerrada con llave, así que empezaron a forzarla y una vez que lograron abrirla se encontraron a Soshe acostada en el sofá.

Una vez adentro nadaron hasta el sofá, agarraron a Soshe y se deslizaron por la puerta. Tras haber estado una semana completamente sola, la maltesa se encontraba en un sorprendente buen estado. La familia de Soshe todavía no había regresado a Burgaw, así que un amigo de sus dueños viajó hasta el refugio de animales del Condado de Pender tras la tormenta para buscarla.

Fuente: Para los curiosos

Esta no es la primera vez que HSMO responde a un desastre natural fuera de Missouri. El año pasado, el equipo fue a Houston para ayudar a rescatar animales después del huracán Harvey. Esta vez lograron rescatar varios perros, gatos e incluso caballos mientras patrullaban alrededor de Carolina del Norte.

El equipo de rescate compartió sus hazañas en las redes sociales, incluyendo un vídeo de Soshe que recibió una gran atención. "Fue un buen día. Tuvimos problemas con el barco y todo lo que podía salir mal lo hizo. Pero al final, fue un día fantástico. Todos nos sentimos muy bien", concluyó Gard.

Fuente: Para los curiosos

Fuentes:

Para los curiosos