El genial físico y divulgador científico inglés, Stephen Hawking, predijo antes de su muerte que un virus acabaría con la humanidad y no la bomba atómica como algunas piensan. Advirtió bajo argumentos científicos que al planeta le espera un panorama muy negativo y para nada alentador. El autor de “Breve historia del tiempo, aseguró en 2001 estar más preocupado por la biología que por las armas nucleares.

Stephen Hawking, nació el 8 de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial. Fue a la universidad y siempre sobresalió como estudiante. Estando allí, un accidente mientras patinaba condujo a la realización de exámenes médicos que revelaron la enfermedad de Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sin embargo, logró convertirse en un increíble científico a pesar de todas sus dificultades.

En 1988 publicó una de sus obras más destacadas “Breve historia del tiempo”. Donde se ocupó de hablar de cosmología y conceptos como agujeros negros y el Big Bang. Sus conceptos se convirtieron rápidamente en un bestseller. Tanto así que pasó a formar parte del Libro Guinness de Récords por estar entre los libros más vendidos durante más de la mitad de ese año.

Muchos fueron sus avances en el área científica, hasta su muerte el 14 de marzo de 2018 a consecuencia de su enfermedad. Pero, Stephen Hawking dejó todas sus teorías, libros y conocimientos. Entre esos escritos se pueden encontrar algunas definiciones de lo que sería el mundo en el futuro.

Teorías del fin de la humanidad según Stephen Hawking

Stephen_Hawking_with_New_Computer

En el 2001 y durante una entrevista realizada por el periódico The Daily Tepegraph, el científico manifestó que una bomba atómica no provocará el fin del mundo. Sino que una pandemia originada por un virus podría ser la causante del fin de la humanidad. Una predicción que toma especial relevancia en tiempo de Covid-19.

Otra de las advertencias de Stephen Hawking, dirige el foco central a la Inteligencia Artificial. En esta indica que el futuro de nuestra civilización y nuestra especie puede estar muy estrechamente relacionado con este tipo de tecnología. De hecho, puede ser tan crucial que también podría provocar el fin de la humanidad. Esto después de que los robots tomen el control, se rediseñaran y derrotaran a sus creadores.

Además, argumentó que unos 600 años el mundo se convertirá “en una bola de fuego” como consecuencia del cambio climático. También mencionó que la invasión alienígena se puede considerar y es viable. Ya que pensaba que era posible que existieran otros seres en la tierra, causando esto un posible final para la humanidad.

En cuanto a las armas nucleares, Stephen Hawking consideró que serán siempre una amenaza latente. Por lo que tampoco descartó una futura guerra nuclear generada por líderes mundiales que quieran más poder.

¿qué opinas acerca de estas predicciones de Stephen Hawking?