Parece el sueño cumplido de quien desea crear una mini nación. Un total de 80 personas compraron una isla en el Caribe para fundar su propio país. La compra se hizo por medio del crowdfunding "Let's Buy an Island".

También te puede interesar: Un viaje lleno de obstáculos: Esta joven estudiante logra huir de Ucrania junto a su perrita

La isla se encuentra frente a las Costas de Belice

Para llegar, se realiza un corto trayecto en barco desde Belice. Por ahora, está deshabitada y tiene una extensión de 1,2 acres. Tan solo se necesitan cinco minutos para recorrerla de un extremo a otro en su totalidad.

De tan pequeñas dimensiones, fue el foco del proyecto "Let's Buy an Island". En total, los 80 inversores recabaron 250 mil dólares para completar la compra. Es un plan que ya acumula 10 años en proceso.

Lo que llama la atención es que se plena crear una micro nación. De hecho, en febrero de 2022 arribaron los “primeros fundadores”; quienes anunciaron la creación del nuevo feudo en una jornada de camping y snorkel.

isla2
Fuente: CLARIN

El diminuto país se llamará Principado de Islandia

Se dice que será un “experimento de democracia”. Así lo ha expresado Gareth Johnson, quien ha fungido como director del programa "Let's Buy an Island". Se trata de un lugar donde se crearán leyes propias y novedosas.

¿Hay algún caso similar? Pues, este proyecto se inspira en el caso de Sealand, una plataforma flotante en el Mar del Norte que se ha declarado como una micro nación independiente, algo que ha despertado comentarios.

Lo cierto es que la pequeña ínsula de Coffe Caye fue comprada a un coste de 180.000 US$ más impuestos. La transacción se llevó a cabo en diciembre de 2019, poco antes del inicio de las restricciones por el COVID.

Al principio, se buscaron ínsulas en diversos lugares como Canadá, Irlanda, Filipinas o el caso de la subasta de una isla en Escocia. Finalmente, el grupo de crowdfunding se decantó por un lindo paraje tropical y caribeño.

isla3
Fuente: CLARIN

Se están buscando más inversores

La idea es contar con un máximo de 150 participantes. Quienes hagan aportes monetarios, puede obtener acciones en los proyectos, así como un voto en el congreso del naciente y prometedor Principado de Islandia.

¿Cómo se sustentará esta nueva nación? La intención es convertirlo en un hito turístico: algunas tiendas de campaña, un pequeño restaurante y hostelería. Esa misma construcción será la sede del gobierno y del congreso.

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Ucraniana toca su piano rodeada de escombros en Kiev

¿Te anima la iniciativa del Principado de Islandia? Pues, quedan cupos disponibles: se aceptan hasta 150 inversores. Una extraña oportunidad de formar parte de una micro nación.

Fuente:

CLARIN