Se trata de la celebración deportiva más esperada y reconocida del futbol americano. En esta oportunidad convocó a más de 70 mil seguidores. La puesta en escena de este magnífico show es único y mágico, emociones y risas son protagonistas de un acontecimiento estupendo y sorprendente.

¡Los fanáticos de la NFL y de la música aguardan con ansias la celebración musical!

También te puede interesar: ¡Alerta roja para los koalas! Australia los declaró en peligro de extinción

A raíz de lo mencionado, el Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes del año, de hecho, celebridades confirmaron su asistencia y se hicieron presentes en California para disfrutarlo.

  • FIGURAS QUE ASISTIERON AL ENCUENTRO ENTRE LOS BENGALS Y LOS RAMS

¡Presenciaron el encuentro grandes estrellas del mundo de la música! Personalidades destacadas dieron inicio al espectáculo de medio tiempo, una de las mejores presentaciones de la historia.

Entre los artistas más famosos podemos mencionar a Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Dr. Dre y Snoop Dogg. ¡El SoFi Stadium se llenó de color y alegría ante el increíble show! Logró traspasar las pantallas repleto de alegría y sensaciones.

Como si fuera poco, en el estadio distintas celebridades lucieron sus vestimentas y pasos de baile, desde Jennifer Lopez, Bruce Springsteen, Justin Bieber, Charlize Theron, hasta Katy Perry, han captado la mirada de los fanáticos.

Al ser uno de los eventos deportivos más importantes del año, mega estrellas se hicieron presentes en California para sumarse al encuentro entre los Bengals y los Rams y disfrutar del espectáculo que representa el Super Bowl.

super bowl
  • LA PROBLEMÁTICA DE LOS VUELOS PRIVADOS Y LA CONTAMINACIÓN:

EL AUGE DE LOS JETS DISPARA LAS EMISIONES DE CO2

Ahora bien… una multitud de personas presenciaron el encuentro, sin embargo, hasta aquí… ¿Te has preguntado en qué se movilizaron hasta California, la mayoría de las figuras mencionadas? Si, pues, la cantidad de vuelos utilizados para el evento genera un efecto negativo en el medio ambiente.

El uso de jets privados se incrementa en el día a día y estiman que alrededor de 140 aviones arribaron al estadio durante el domingo, esto implica lanzar excesivas toneladas de dióxido de carbono al espacio.

¿Sabías que el 2021 fue el año de más ventas de aviones para uso privado? Los fabricantes han confesado que se incrementó el uso debido a la pandemia del Covid-19. En este punto cabe remitir a datos que brindó la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, Transport and Environment (T&E):

Afirman que desde el 2005 hasta el 2019, las emisiones de CO2 provenientes de los aviones privados en Europa aumentaron casi un tercio (31%). Dando como resultado un número mayor que el de las emisiones en la flota de aviones comerciales.

Tomando como referencia sus cálculos comparativos con otros medios de transporte, los jets privados (1.300 gCO2/pax por km) emiten 10 veces más que los aviones comerciales (128 gCO2/pax por km) y 50 veces más que los trenes (25 gCO2/pax por km). Esta cifra se fundó en emisiones por pasajero y distancia recorrida. ¡Realmente los datos son contundentes y alarmantes!

También te puede interesar: Revelaron que el calor extremo en los océanos superó el "punto de no retorno"

De esta manera, el informe conocido bajo el nombre, Private jets: can the super-rich supercharge zero-emission aviation?, deja en evidencia el severo impacto ambiental que provoca el uso de jets privados y revela el rol desempeñado por los superricos que se transportan en jets a distancias muy cortas.

Según el Transport and Environment (T&E): las emisiones de CO2 de un vuelo privado de cuatro horas de duración equivalen al total de emisiones de una persona durante un año.

Podríamos concluir en que, mientras celebramos un evento estupendo, le causamos un mal al medio ambiente. Los resultados del estudio no dejan lugar a dudas: el impacto climático de la aviación está creciendo desproporcionadamente.

Quizás, seria pertinente revertir estos malos hábitos provenientes de personas con alto poder adquisitivo y disminuir la brecha entre la avaricia, comodidad y glamour en medio de las consecuencias ocasionadas al ecosistema.

¿HAY CONCIENCIA REAL DEL IMPACTO EN LAS CELEBRIDADES QUE ACCEDEN A ESTOS LUJOS?