La noche del 20 al 21 de enero será un día muy especial a nivel astronómico. La primera luna llena del año, en este caso, traerá consigo un eclipse total. Durante esa noche, la tierra se interpondrá entre el sol y la luna, haciendo que esta se oscurezca y adquiera un tono rojizo.

Además, se trata de lo que se conoce como súper luna: es el momento del año donde la luna está más cercana a la tierra, por lo que el fenómeno podrá apreciarse de forma más intensa.

[También te puede interesar: Usa este poderoso ritual durante el eclipse de luna y atrae todo lo positivo a tu vida]

Como te podrás imaginar, todo esto tendrá un gran impacto en la energía de la tierra, y esto es lo que puedes esperar de esa semana en consecuencia:

Conexión con uno mismo

Los eclipses se relacionan mucho con los ciclos biológicos y, en general, con el Universo interior de cada uno de nosotros. Un eclipse de luna llena es especialmente poderoso en este sentido.

Será una buena semana para mirar hacia adentro, hacernos preguntas y evaluar qué camino queremos seguir. Posiblemente veremos algunas cosas con más claridad, pero es importante dejar un momento de la semana especialmente libre para poder hacer ese trabajo interior.

En este contexto, pueden ser días perfectos para cerrar procesos que ya no tienen sentido, para soltar alguna cosa que nos hace daño pero venimos arrastrando.

Destrabar bloqueos

Esta poderosa Luna Llena en Leo, con su eclipse incluido, también será una oportunidad magnífica para destrabar bloqueos. Si eres una persona que se dedica a lo creativo, esta semana pon todos tus esfuerzos en ese proyecto que te está costando más que de costumbre.

En cualquier otro ámbito también es una buena semana para ser más creativo. Será momento de resolver las cosas que nos tienen atados desde una mirada nueva, y de mirar los problemas con ojos renovados.

[También te puede interesar: Ritual para usar el poder de la súperluna y atraer el amor]

Fuentes:

National Geographic

Horóscopo Mágico