Más de una cuarta parte de las personas del mundo se encuentran en casa, cumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. En este contexto tan difícil, el cielo nos regalará un espectáculo hermoso: la superluna rosa. Sin dudas será un evento muy especial, ya que será la luna más grande que se verá en todo el año.

Se le llama superluna al fenómeno que ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo cual se llama perigeo. En este caso, la luna alcanzará su punto más próximo a nuestro planeta desde su órbita a 355 mil kilómetros, lo cual permitirá que se la vea un 14% más grande de lo habitual y con hasta un 30% de mayor luminosidad.

Por qué se la llama superluna rosada

No, no es porque la luna se tiña de este color. El nombre proviene de los nativos americanos y se debe a que esta superluna tiene lugar durante la primavera del hemisferio norte, cuando germinan las flores del musgo rosa o flox de tierra silvestre. Es por eso que el fenómeno también es conocido como “luna de primavera”.

También se la conoce como “luna de pascua”, ya que antiguamente era lo que marcaba el inicio de esta celebración.

Cómo y cuándo verla

superluna rosa

Afortunadamente, esta superluna se podrá ver a simple vista durante la noche del 7 al 8 de abril desde cualquier lugar del mundo Sal a tu balcón, terraza o jardín, o simplemente asómate por la ventana para ver a nuestro satélite natural más brillante que nunca.

La próxima superluna ocurrirá en mayo, pero lamentablemente no será visible como esta.

Y tú, ¿con quién disfrutarás de este regalo del cielo?