El mundo necesita cada vez más personas dispuestas a cambiar sus hábitos por otros que permitan la sustentabilidad del planeta. Y en esta cruzada, por supuesto, el sexo no puede quedar afuera.

Después de todo, estás intentando hacer menos basura, te cuidas de no consumir plástico, y vas a trabajar en bicicleta. ¿Cómo no vas a fijarte en lo que haces a la hora del romance?

Pero mientras lees esto, seguramente te estés preguntando, ¿Cómo se puede ser más “verde” en la cama?

Pues ahí aparece la idea de eco sexo: una sexualidad sustentable. Y estas son algunas ideas sencillas para ponerlo en práctica:

1. Apaga las luces

Reducir el consumo de energía es una de las mejores cosas que se pueden hacer por el medio ambiente. Entonces, si quieres practicar eco sexo, nada mejor que apagar las luces a la hora del amor.

No es necesario que hagas el amor a oscuras. Puedes optar por velas ecológicas, y además de ahorrar energía, le das un toque súper romántico a la noche… ¡O tener sexo de día!

2. Eco lubricantes

Tu lengua y saliva pueden ser el mejor lubricante que necesites. ¿Para qué gastar dinero?

Sin embargo, si necesitas usar uno artificial, elige aquellos que sean a base de agua y no los de aceite o vaselina, pues estos están hechos a base de petróleo.

3. Afrodisíacos naturales

La naturaleza está llena de afrodisíacos naturales, como las fresas, las zarzamoras o las cerezas. Son una gran idea para agregar a la cena, o incluso para llevarlas a la cama y jugar un poco.

También hay emprendedores que hacen aceites y jabones biodegradables que tienen aromas afrodisíacos. ¡Colabora con ellos! Elige siempre encender la pasión del eco sexo con elementos naturales y amigables con el medioambiente.

4. Entorno sustentable

El momento del sexo está rodeado de elementos: la ropa que llevan puesta, lencería erótica, juguetes sexuales, y cualquier cosa que utilices para el sexo, procura que sea amigable con el medio ambiente y con tu cuerpo. ¡Hasta la cama en la que te acuestas!

cada espacio de tu vida puede ser un poco más sustentable si te pones a analizarlo.

5. Hacer el amor en la naturaleza

Los más radicales ecosxuales, “hacen el amor con la naturaleza”. ¿Por qué no animarse a volver de vez en cuando a las raíces más animales?

Disfrutar de tu pareja en el mar o en el parque de casa. El contacto con la naturaleza también es una parte importante del eco sexo.

¿Qué piensas al respecto?

Fuentes:

Greenpeace

Súper Curioso