Los tatuajes siempre son una elección muy personal porque, aunque hay opciones temporales, en la mayoría de los casos son para toda la vida. Por eso, muchas personas eligen hacerse algo que simbolice para ellas algo que nunca quieran olvidar.

Pero también hay quienes escogen tatuajes con un significado aún más profundo. Hablamos de personas para quienes la vida es un camino de aprendizaje y valoración constante; personas que sienten que tienen una misión espiritual.

¿Qué es lo que las personas con esta sensibilidad podrían elegir tatuarse?

FLOR DE LOTO

Fuente: Pinterest

Según el budismo, la flor de loto que florece en el agua, simboliza la pureza del alma y el cuerpo, así como también la búsqueda de elevación espiritual.

[Lee también: Oración para conectar con tus ángeles cada mañana]

El árbol de la vida

Fuente: Logia Barcelona

Este árbol, conocido también como Crann Bethadh, era para los celtas un símbolo sagrado que representaba la esencia de la vida, la conexión con la tierra y el cielo; y también, las dos caras del bien y el mal.

Mano de Fátima

Fuente: Pinterest

Este símbolo, en la cultura árabe tiene la función de brindar protección ante la desgracia, las malas energías y las enfermedades. Además, atrae la buena suerte.

[Lee también: Horóscopo Árabe: Descubre tus fortalezas y qué tendencias te influirán]

OJO DE LA PROVIDENCIA

Fuente: tatuajeshombres

También conocido como el "ojo que todo lo ve", es un símbolo que representa la providencia de Dios sobre toda la Humanidad. También se relaciona con la luz, la sabiduría y el orden espiritual en todos sus planos.

CHACANA

Fuente: Pinterest

La cruz andina es un símbolo de las culturas originarias de los Andes que hace referencia al Sol y la Cruz del Sur. Señala la unión entre lo bajo y lo alto, la tierra y el sol, el hombre y lo supremo. Su significado, además, podría relacionarse con el acercamiento o "puente" hacia lo más elevado.

FLOR DE LA VIDA

Fuente: sebastian vendrell

Ésta es una figura geométrica compuesta de círculos superpuestos. Representa la geometría sagrada y las formas fundamentales del tiempo y el espacio.

Om mani padme hum

Fuente: MyTaT Temporary Tattoos

Esto, en sánscrito significa "¡oh, la joya del loto!", es el mantra de Chenrezig, la deidad budista de la Compasión. En particular, este tatuaje representa protección espiritual a quien lo posee.

¿Qué otros tatuajes así conoces?