Un grupo de científicos llamaron a una nueva especie de milpiés con el nombre de la cantante Taylor Swift. La noticia se supo gracias a una revista científica, pero la anécdota igual medio de la farándula.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado del bostezo de los perros y qué razón lo causa

Científicos de Virginia Tech hicieron este bautismo

Luego de hacer una excursión por diversas reservas naturales, fueron descubiertas varias especies de milpiés. Es curioso que se localicen tantas variedades novedosas de nuevos insectos, lo cual despierta emoción entre entomólogos.

Estos insectos se catalogan entre los miriápodos. En total, se detectaron 17 nuevas especies. Como es de suponerse, se inició el trabajo de catalogación y de colocación de nombres de estos novedosos seres en la taxonomía.

Lo que llama la atención es que hayan usado el apelativo de la cantante Taylor Swift. Es curioso que se opte por una artista del canto para bautizar a un insecto, siendo algo que ha despertado comentarios.

milpies
Fuente: Adobe Stock

Las nuevas especies se localizaron en las Montañas Apaches

Para ello, se hicieron diversas excursiones. Es así como el catálogo de entomología de EEUU se amplía con estos milpiés. Hay que mencionar que estos insectos no deben confundirse con los llamados ciempiés.

Si bien son muy parecidos, ocurre que los milpiés tienen dos pares de partes por cada segmento corporal. En cambio, los ciempiés tienen un solo par de patas por cada segmento. Además, estos últimos son más grandes.

Se añade que los ciempiés tienen veneno en sus colmillos, siendo por lo tanto peligrosos. En cambio, los milpiés son inofensivos y suelen vivir bajo tierra. Cuando se sienten atacados, se enrollan sobre su cuerpo.

Este hallazgo ha sido un tanto inusual. Resulta raro conseguir 17 inéditos ejemplares insectos. Por eso, rápidamente se hizo una publicación científica. Sin embargo, lo que llama la atención es el nombre usado para uno de los nuevos insectos.

milpies2
Fuente: Adobe Stock

¿Por qué el nombre de Taylor Swift?

El director de este trabajo de investigación, Derek Hennen, es fanático de la cantante. Al respecto, el científico ha dicho que la música de Swift “le ayudó a superar los altibajos de su postgrado” y por eso se siente agradecido.

Es así como en los libros de ciencia ya esté registrado el insecto Nannaria swiftae. Importante es decir que existen muchos otros animales y plantas que nos resultan desconocidos, pero que los científicos desean descubrir.

También te puede interesar: Científicos rejuvenecieron 30 años la piel de una mujer y revelan el secreto de la juventud eterna

¿Qué opina la cantante sobre esto? Pues, ella aún no se ha pronunciado. No obstante, le debe parecer un tanto curioso todo lo ocurrido y como su música influye en los demás.

Fuente:

INFOBAE