Vamos a conversar acerca de la aterradora razón por la que debes quitar el letrero de “Bienvenidos” en tu hogar. Y es que esa invitación es a todo: lo bueno y lo malo, una invitación abierta y siempre lista para cumplirse. Cosa que resulta muy temible.

También te puede interesar: Los 4 mejores trucos para saber si alguien te está mintiendo: Descúbrelos

Hay que evitarlo a toda costa

Mucho se comenta en redes sociales respecto a esta creencia. En occidente, esta “bienvenida” es una cortesía, una muestra de buena educación. Por eso, es bastante común ver letreros de este tipo en los hogares.

El asunto es que la palabra “bienvenido” es en realidad un conjuro: una puerta que se abre. Es un permiso para que cualquier energía, buena o mala, puede ingresar. Justamente, ese el problema de estos letreros.

¿Está prohibido usar letreros de “bienvenida”? No, pero lo que resulta imprudente es colocarlos en las entradas del hogar. Es mejor disponerlos en la sala, una vez dentro, cuando el filtro de acceso se ha cumplido. ¡No en las entradas!

letero bienvenida2
Fuente: Pixabay

¿Una leyenda, realidad o solo una creencia?

Se dice que estos letreros permiten la entrada de todo. Pero no solo es que permiten entrar, sino que también atraen. Los espíritus benignos y malignos asumen la palabra de bienvenida como una invocación para entrar.

Y es que la bienvenida debe darse después de la entrada, no antes. La puerta del hogar es un filtro, donde se decide lo que ingresa y lo que no. En cambio, la palabra de “bienvenida” anula ese filtro y todo entra.

En los Apalaches se cree que los espíritus malignos se aprovechan de todo. Por eso, cuando ven esos letreros se sienten atraídos y entran a las casas. Luego, no pueden expulsarlos ya que fueron invitados a entrar.

Los espíritus negativos solo pueden entrar a un sitio, o un cuerpo, si les han dado permiso. Y la bienvenida es precisamente una autorización. Ese consentimiento luego hace complicado poder expulsarlos de las casas.

porque algunas personas tienen el poder de ver fantasmas y otras no
Caption

Casas poseídas por espíritus de mala energía

Una casa puede esta poseída. Su energía es turbia, cuesta dormir, tiene ruidos extraños, quienes la habitan sienten que hay algo raro. En sus espejos se reflejan cosas, en las esquinas hay sombras inexplicadas, se oyen voces.

Tales fenómenos paranormales tienen una explicación: la casa está poseída. Un mal espíritu entró y se adueñó de todo. ¿Y cómo entró? Una de las razones es que haya visto un cartel de bienvenida y tuvo permiso de acceder.

También te puede interesar: ¿Alguna vez has tenido la sensación de que “alguien te mira”? ¡No estás loc@!

¿Sabías de esta creencia? ¿Tienes un tapete o letrero de bienvenida en tu casa? Por si acaso, es mejor retirarlo. Nunca está de más ser prevenido, hay muchas cosas del otro mundo que parecen ser verdad.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA