Una confesión de Serena Williams: "tengo suerte de haber sobrevivido". La tenista revela que estuvo cerca de morir. Ahora, tras dar a luz a su hija, decide retornar a la actividad deportiva con 36 años y deseos de superarse.

También te puede interesar: Paracaidista en caída libre arrojó 100 millones de semillas para reforestar el Amazonas

Su hija Alexis Olympia Ohaian nació en 2017

Es considerada como la mejor tenista del mundo. No obstante, sucede que Serena Williams estuvo a punto de fallecer durante el parto. Fue un momento complicado, del cual tuvo que reponerse con seis meses en cama.

Todas las complicaciones en el parto de Serena Williams han sido comentadas y ella las ha confirmado. Además, en recientes entrevistas ha dicho muchas anécdotas sobre lo que tuvo que pasar en ese proceso.

Según la tenista menciona, su pequeña hija nació por cesárea de emergencia. Ella tuvo una complicación: su ritmo cardiaco descendió mucho durante las contracciones, lo cual hizo que los médicos actuasen con inmediatez.

serena williams2
Fuente: Chic Magazine

Todo empezó con una embolia pulmonar

Es una complicación en la cual las arterias pulmonares se bloquean por coágulos sanguíneos. Al parecer, ella ha tenido antecedentes con este problema. Por eso, cuando le costó respirar durante el parte hubo una emergencia.

Ella alertó sobre lo que sentía: dijo a las enfermeras que no podía respirar, estaba tosiendo con mucha fuerza. Además, estaba el dolor de las contracciones. El corte por cesárea se abrió aún más por la fuerza al toser.

De inmediato, fue necesario sacar a la recién nacida apurando el procedimiento. Además, se hicieron exámenes en la tenista para saber lo que estaba pasando. Tuvieron que cerrar la cesárea y controlar el sangrado.

Encontraron un fuerte hematoma en su pecho y se dieron cuenta que había acumulaciones de sangre en la región pulmonar. Por lo tanto, fue obligatorio y tratamiento de seis semanas en cama para lograr la recuperación.

Serena Williams

Ella regresó a las canchas de tenis en 2021

Por supuesto, tuvo que esperar un tiempo para reponerse. En sus siguientes torneos tuvo poco tiempo de preparación, por lo que no pudo descollar como en tiempos anteriores, pero ella ya es una leyenda del tenis mundial.

Ahora, Serena Williams trata de disfrutar de la maternidad. Su gran esfuerzo espera ser recompensado estando al lado de su hija, una niña a la cual quiere y cuida con todo su esfuerzo, dedicando todo su tiempo.

También te puede interesar: La envidia: por qué es tan poderosa y cómo podemos evitarla, según la ciencia

¿Qué te parece esta historia de Serena Williams? Sin duda, el nacimiento de su hija fue un evento complicado para ella. No obstante, logró salir adelante; pero debe cuidar su salud pues podría padecer otra embolia.

Fuente:

BBC.COM