Un grupo de monos 'monstruos' viven en una jungla dentro de una jaula construida para ellos. Algunos lo comparan a películas de ficción, sin embargo, es muy real. Llegaron allí como resultado de un experimento en animales que los puso en peligro y al mismo tiempo los volvió peligrosos.

[También te puede interesar: Un estudio revela que los delfines pueden distraerse mirando televisión]

¿Qué es Monkey Island?

Un conjunto de monos plagados de enfermedades infecciosas, fueron abandonados en una isla del río Liberia después de ser liberados de un laboratorio de pruebas de los EE.UU.

El desierto de la jungla, conocido por los lugareños como 'Monkey Island', ahora alberga a más de 60 chimpancés que son muy protectores de sus orillas.

Su presencia ha provocado extraños rumores de que atacarán e incluso se comerán a quienes ponen un pie en la tierra. "¡Te comerán crudo!", advirtió un aldeano cuando un periodista de The Sun le pidió que los llevara a verlos.

Los locales que cuidan a los animales son rápidos para advertir a los extraños que se mantengan bien alejados. "Si eres un extraño, son agresivos", dijo Jerry, un guardia de seguridad en la isla. Además, como resultado de los experimentos a los que se sometieron, pueden transmitir peligrosas enfermedades.

"Pero los chimpancés le tienen miedo al agua. Ellos no nadan al otro lado. Ellos simplemente caminan en la orilla".

Intentando protegerlos

Los monos que viven en esta isla fueron infectados con enfermedades como la hepatitis y la "ceguera de los ríos" para ayudar a los científicos a desarrollar vacunas para ser usadas en humanos enfermos.

Después de más de 40 años de experimentos, NYBC terminó en el proyecto de Liberia tras una campaña de activistas de animales y los chimpancés se quedaron en la isla con poca comida o agua natural.

Sus cuidadores originales, muchos de los cuales han trabajado con los chimpancés desde la década de 1970, fueron contratados en un principio para proveerlos de alimentos y el agua cada dos días.

Luego, en el apogeo de la epidemia de ébola en 2014, los cuidadores dejaron de ir a la isla y los monos comenzaron a morir de hambre.

En 2015, Humane Society decidió tomar el compromiso de £ 5 millones para pagar sus futuras necesidades alimentarias y médicas.

Fuentes:

News Australia