Miles de personas despidieron con respeto a la Reina. Ahora quien ocupa el centro de atención es Carlos III, a menudo sus ideas están vinculadas a la protección del clima, los alimentos saludables, la naturaleza y la vida rural. Él mismo ha confesado que se considera un hombre a favor de la protección del clima.

De hecho, en noviembre de 2021, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con Carlos durante la cumbre del clima (COP26) en Glasgow y confesó que el monarca "ha sido un protector del clima desde el principio y ya lo tiene todo en marcha".

"El mayor desafío al que se enfrenta la humanidad" expresó el Rey sobre las cuestiones medioambientales en 2005

¿Sabías que ha reducido el consumo de carne? En una entrevista exclusiva con la BBC señaló que al menos dos días a la semana evita ingerir productos de origen animal.

En ese sentido, anunció que "si más personas hicieran esto, habría un beneficio significativo para el medio ambiente".

Y además, Carlos III relaciona esta decisión con las problemáticas climáticas que devienen de la liberación de grandes cantidades de gases de efecto invernadero, como el metano, por ejemplo.

Tal es así que en la década de 1970 abogó por una mayor protección del medio ambiente ya que le interpelaban la contaminación del aire y el aumento de los desechos plásticos. ¡Muchos lo juzgaron!

Diez años después, reconvirtió su propia propiedad, Highgrove, a la agricultura ecológica. Al tiempo fundó una empresa con el objetivo de "producir alimentos de la más alta calidad en total armonía con el medio ambiente y la naturaleza".

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Reina Isabel tiene su propia Barbie como homenaje a las mujeres que marcaron el mundo

carlos iii inglaterra illegal wildlife trade_043e3876_1280x756
Créditos: National Geographic España

Todo lo que tienes que saber sobre el auto ecológico que usa el Rey

En 1969 Carlos III cumplió 21 años. Su madre, Isabel II, le obsequió un Aston Martin DB6 Volante, de color azul oscuro. Según dieron a conocer los especialistas, el auto tiene un motor 4 litros de 6 cilindros en línea de 285 CV de potencia.

Aproximadamente en la segunda década del siglo XXI, sintió que un rasgo del auto petrolero no estaba alineado a sus perspectivas.

Entonces, ya en 2018 pidió por favor a los ingenieros de Aston Martin, que desarrollaran un combustible basado en la fermentación de vinos.

¿Estaba seguro de su decisión? ¡Claro que sí! Su objetivo era generar un biocombustible mucho más amigable con el medio ambiente.

Leé también: Conmoción tras la muerte de la Reina Isabel II en Reino Unido

Para llevarlo a cabo combinaron residuos de vino no apto para el consumo humano, con suero de leche. De esta manera, utiliza un 85% de bioetanol y 15% de combustible derivado del petróleo.

¡El DB6 de Carlos funciona con queso y vino blanco inglés!

“Nos estamos quedando sin tiempo porque no se han tomado las medidas necesarias, ¿verdad? Pues ese es el problema”, le decía a la BBC.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que el Rey podrá impulsar acciones para mitigar los efectos del cambio climático?