Si lo pensamos racionalmente, los cumpleaños son una fecha más del calendario. Sin embargo, para algunas personas esto es así, y cuanto más pase inadvertido mejor; y, para otras, festejar el día del nacimiento es todo un acontecimiento.

No es que una forma esté bien y la otra, no. Cada persona vive su cumpleaños de acuerdo a su propia historia personal, preferencias y posibilidades.

Pero hacer de éste, un día más; o convertirlo en un "hito" histórico con todos y cada uno de los pequeños rituales asociados, dice mucho de la personalidad de alguien. ¿Qué dice de la tuya?

[También te puede interesar:Ritual de cumpleaños para hacer en tu día especial y que este año se cumpla lo que deseas]

[También te puede interesar:Horóscopo: qué sucede si en tu cumpleaños hay Luna Llena]

Personas que aman su cumpleaños

Si eres de las personas que ya a medianoche está festejando, esperando que le lleguen mensajes y felicitaciones, disfrutas ser el centro de atención.

Para ti los cumpleaños siempre se festejan, y con todo lo que se espera: pastel, obsequios, velas, y muchos amigos.

Te gusta pasarla bien, rodearte de quienes te quieren, y recibir lindas palabras. A veces, puedes ser muy vengativo y rencoroso, si alguien que esperas no te saluda. O sea que, en el común de los días, tal vez eres un poco caprichoso, y te gusta que las cosas salgan como tú esperas. Te cuesta aceptar los "no" como respuesta.

Personas que odian su cumpleaños

No te gusta casi nada de lo que tienen los cumpleaños y a veces, incluso, pueden llegar a hacerte decaer la energía. Es un momento para ti de reflexión, aunque no te lo propongas.

Sueles ser, contigo, a menudo muy perfeccionista. Y cada año es una oportunidad para analizar qué has logrado de lo que te propusiste.

Debes aprender a ser más gentil contigo mismo, y también a abrirte a recibir el amor de los demás. No siempre las historias malas se repiten, ni los vínculos son todos superfluos, ni todo es tan negro como lo ves.

Te mereces todo lo bueno, más allá de cualquier ritual de cumpleaños.