En muchos test psicológicos se emplea el uso de imágenes como disparador de la propia asociación libre.

Porque cuando algo que percibimos no es tan claro, o nos piden que asociemos lo que vemos a una historia, lo que habla, es nuestra propia proyección. Son nuestros miedos y deseos los que salen a la luz.

[También te puede interesar: El dilema del erizo: la fórmula para mantener una relación sana según Schopenhauer]

Este test se relaciona especialmente con la libertad.

Mucho se suele escuchar hablar de la libertad, de el anhelo por, y de la sensación que genera. Pero, ¿cuál es en verdad nuestra relación con la libertad? ¿Cómo somos cuando tenemos eso que te experimentamos como “ser libres”?

Mira las siguientes siluetas y responde: cuál de estos niños es más libre.

Silueta 1:

Para tí, la libertad no es solo un slogan que queda bonito. Sabes que es más concreta, más real y menos idílica. La vives tranquilamente porque para ti, la libertad es un estado de normalidad. Sientes que eres dueño/a de tu vida, y eso para ti lo es todo.

Silueta 2:

Para tí, la libertad es un disfrute, un placer. No es habitual, por eso cuando la experimentas sientes como si tu pecho se llenara de oxígeno. Debes aprender a darle lugar a ese disfrute.

Silueta 3:

Para tí la libertad no es un estado individual, sino que por el contrario, se vive con otros, se comparte, y se hace visible sobre todo cuando encuentras otros que piensan como tú y no les importa ir contra la corriente. Solo se puede experimentar, para ti, en ese intercambio y esa unión.

Silueta 4:

Eres una persona quizás un poco estructurada. Por eso, cuando experimentas la sensación de libertad, todo tu cuerpo siente un estallido. Si te permites imaginar y explorar lo extraordinario, eres como un niño, juegas y te sientes plenamente feliz.