Vamos hablar sobre The Crown: la imagen de la próxima temporada que la corona prefiere olvidar. La serie avanza, hasta llegar al periodo de los años 90 del siglo XX. Etapa polémica, con la muerte de Lady Di.

También te puede interesar: Estas son las razones imperdonables que llevaron a la reina Isabel a no tolerar a Lady Di

Una serie con muchos seguidores y cinco temporadas

La primera temporada de The Crown se estrenó en 2016. El público le ha dado una vehemente recepción, que le etiqueta como una de las mejores series de Netflix. En 2022, espera la quinta temporada.

La corona británica ha mirado con reticencia la serie. De hecho, no han faltado comunicados donde manifiesta su incomodidad por el retrato que se hace la nobleza inglesa. Aun así, la serie tiene éxito incluso en Inglaterra.

En The Crown la historia inicia en los años 40, durante la juventud de Isabel II. Ahora, llega al último decenio del siglo XX. Los temas transitan, en la quinta temporada, por el divorcio entre Lady Di y el príncipe Carlos.

THE CROWN 5TA TEMPORADA
[Foto filmación de The Crown: personajes de Diana y Mohamed] Fuente: estoeshoy

Contratiempos y permisos de filmación negados

La corona británica no oculta su enfado con los guionistas de la serie. También, se desentiende de cualquier solicitud de permiso para grabar escenas en las locaciones donde sucedieron los hechos en la vida real.

Por ejemplo, no hay ninguna concesión para filmar en el Palacio de Buckingham. Tampoco, en la que fue la casa natal de la princesa Diana. Asimismo, se impide grabar en calles de Londres donde transcurrieron ciertos eventos.

Los productores se las han ingeniado para escenificar los lugares. Por otra parte, han tenido que lidiar con historias incómodas. En el caso de la quinta temporada, está el asunto del divorcio de Diana y su nexo con Mohamed Al Fayed.

THE CROWN 5TA TEMPORADA2
[Foto filmación de The Crown: personaje de Diana] Fuente: estoeshoy

¿Quién es Mohamed Al Fayed?

Se trata del padre de Dodi Al Fayed, última pareja de Diana. Mohamed intentó, por mucho tiempo, demostrar que la muerte de su hijo y de Diana fue una conspiración de los servicios de inteligencia británicos.

Diana de Gales y su entonces pareja, Dodi Al Fayed, murieron el 31 de agosto de 1997. La causa de fallecimiento fue un accidente automovilístico, mientras huían de unos paparazzi. Siempre han existido rumores sobre lo acontecido.

Mohamed Al Fayed insistió que la “corona británica y su servicio secreto orquestaron esas muertes”. La relación de la princesa con un musulmán era insostenible. No obstante, nada de esto se pudo demostrar.

También te puede interesar: Venecia dice no al turismo masivo: ¿cuáles serán los nuevos requisitos para visitarla este año?

¿Qué tan polémica será esta nueva temporada de The Crown? Pues, aún no inicia y ya se han levantado muchos rumores. ¡Mucho debe deparar!

Fuente:

LA NACION