Vamos a comentar detalles, así como la historia del poderoso Thor. Se debe al dios del trueno nórdico, quien usa un arma letal en forma de martillo. Es interesante desentrañar su realidad y trasfondo mitológico al norte de Europa.

También te puede interesar: Para Bill Gates las personas inteligentes deben trabajar en causas ambientales

¿Qué significa el nombre “Thor”?

Literalmente significa trueno, aunque se le suele representar con un relámpago. Cada que el cielo tronaba, los pueblos vikingos y germanos solían creer que el estruendo era debido al martillo de este dios golpeando el cielo.

Cada dios tenía un día de la semana dedicado. El de Thor, era el jueves. De hecho, en las lenguas nórdicas a este día se le llama “Torsdagg” y en inglés es “Thursday”. Su influencia sigue estando en nuestra época.

Lo más llamativo de este dios es su poderosa arma: un martillo llamado “Mjölnir”; el cual era como un boomerang: cada vez que la deidad lo arrojaba, el martillo regresaba a sus manos dando vueltas estrepitosamente.

thor
Fuente: Adobe Stock

Era hijo del gran Dios Odín

Odín era el dios principal de la mitología nórdica. Su madre era Frigg y él era campeón de la raza humana de Migard. La misión era defender a los humanos de los males de los Nueve Reinos, siendo un guerrero.

¿Cómo se le representa? Tradicionalmente, es un guerrero de barba roja y mediana edad. No obstante, las recientes versiones del cómic y TV lo mostraron juvenil y rubio. Lleva un casco con cuernos y tiene mucha fuerza.

Como era un dios, vivía en Asgard (algo así como el “Olimpo” de la mitología nórdica). Tenía un palacio dorado, llamado Bilskirnir, que era el más grande de todos los palacios. Era un sitio donde recibía a muchos invitados.

El Palacio de Thor era el sitio a donde llegaban los guerreros de Valhalla. Era un premio comer ahí, ya que se hacían espléndidos banquetes para celebrar las victorias. En ese sentido, era un dios bastante social.

thor2
Portada de un cómic de Marvel

Llevado al cómic, cine y televisión

En 1961, Stan Lee propuso hacer un cómic cuyo protagonista era Jesucristo. Los directivos de Marvel se negaron rotundamente, por lo que Lee buscó a otros “dios o mesías” y quedó fascinado con la personalidad de Thor.

Es así como aparece el Thor que ahora conocemos, siendo su primera intervención un cómic donde se enfrenta a unos extraterrestres de Saturno. Luego, se han hecho varias películas sobre Thor a lo largo de los años.

También te puede interesar: La curiosa razón de por qué los dedos se arrugan con el agua

¿Te gusta la mitología? Pues, ya sabes algunas peculiaridades acerca del dios del trueno. Un guerrero armado con un martillo mágico, capaz de enfrentar grandes peligros.

Fuente:

MUY INTERESANTE