Una mujer española ya tiene 84 años de edad, pero se hospeda en hostales y viaja con mochila. Por estos motivos, le llaman “abuelita mochilera”. Es todo un personaje en redes sociales y goza de mucha simpatía entre la gente.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Se llama Kandy y es una inspiración entre viajeros y mochileros

Muy popular en las redes sociales, ella es originaria de España y tiene formación en Derecho. Desde que cumplió los 65 años, decidió viajar. Quería conocer todos los lugares del mundo que le encantaba imaginar.

Ella asevera que, a su edad, “las dificultades y los miedos ya no existen en mi mente ni en mi vida”. A sus 83 años, ella realiza un promedio de media docena de viajes al año. Cada viaje con duración de 15 días o un mes.

Es así como ha sido conocido con el apodo de la “abuelita mochilera”. Sus destinos para viajar son publicados en la web. Un verdadero ejemplo para quienes aman moverse por el mundo y conocer gran cantidad de lugares.

abuelita mochilera2
Fuente: viajero peligro

Los viajes son su indudable pasión

Una vez que extiendes tus alas es muy difícil volverlas a cerrar”, asevera ella. Fue a los 65 años cuando ella dejó el trabajo que tenía en un despacho de abogados. Los hizo para cumplir su sueño de hacer largos viajes.

Su primer viaje sola duró 9 meses. Cuando retornó a España se dio cuenta que algo había cambiado en su vida. Entonces, ya no quiso vivir de la misma manera en que lo había venido haciendo; sino dedicarse a viajar.

Tal vez, la mejor lección que nos deja esta mujer es que los viajes no son únicamente para jóvenes. En realidad, son una experiencia que se puede disfrutar en cualquier edad. Además, a sus años ella los disfruta bastante.

Kandy tiene fotos en la India, China, África y muchos otros lugares. Se ha pintado el cabello de rojo y se mueve en toda clase de transportes. Hace poco, hizo un viaje de 4.600 km en Canadá únicamente por vías férreas.

abuelita mochilera3
Fuente: viajero peligro

Viajar: una experiencia grandiosa

Para Kandy viajar se ha convertido en su razón de ser. A su edad, solo desea cumplir con sus mejores sueños y vivir viajando. Cuando se tenga que despedir de este mundo, que sea en uno de sus fantásticos viajes.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Qué opinas de esta mujer? Tal vez, ella sea el ejemplo de que la primera responsabilidad que tenemos en la vida es con nosotros mismos. ¡Algo que jamás debemos olvidar!

Fuente:

VIAJERO PELIGRO