Que los perros son el mejor amigo del hombre lo hemos escuchado desde siempre, y para probarlo solo debemos tener contacto con uno de ellos. Aun así, un posteo en redes sociales nos lo ha demostrado una vez más con la historia de 4 tiernos perritos que esperaron a su dueño en las puertas de un hospital mientras era atendido.

Su dueño es un hombre sin hogar que se encontraba en el hospital regional Alto Vale, de Brasil. Cris Mamprim, una trabajadora del hospital, publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparecían los 4 perros.

[También podría interesarte: La ciencia explica por qué los perros se emocionan cuando llegas a casa]

Hoy me encontré con esa escena. En el hospital en que trabajo, a las 3 de la madrugada, mientras su dueño (residente de calle) estaba siendo atendido, sus compañeros esperaban en la puerta

A pesar de que los perros no pudieron ingresar al hospital, no dejaron que esto los detuviera. Su gran afecto hacia él los empujó a esperar por el dueño hasta que este saliera del recinto. Mamprim destacó que el hombre depende de otras personas para vencer el hambre, el frío y los dolores, pero que nunca le hace falta compañía con estos 4 compañeros a su lado.

También compartió que, a pesar de contar con poca comida, el hombre suele repartirla entre sus perros y concluyó destacando el amor y respeto que el hombre sentía por sus mascotas, afirmando que éste es obviamente recíproco.

El amor de los animales realmente es el más puro de todos, porque no tiene ningún interés oculto, ellos solo desean amar a sus dueños y ser amados por ellos. Nada más.

[También podría interesarte: Revelan lo que sienten los perros antes de morir: es desgarrador pero necesitamos saberlo]

Fuente:

La Verdad