Es muy común que los jóvenes que desean estudiar en la Universidad tengan que irse de su ciudad natal para hacerlo, sobre todo si viven en lugares chicos donde no hay grandes Universidades disponibles.

En Estados Unidos esto es particularmente común, y los expertos en analizar los comportamiento de la gente en Tinder (sí, eso existe), descubrieron hace poco que allí había un cambio notable en la forma en la que se usaba la aplicación en las vacaciones.

En ese momento del año en el que la mayoría de los jóvenes vuelven a su lugar de origen, quienes trabajan en Tinder descubrieron que mucha gente usaba la app de forma diferente. Como si buscara a alguien.

Así empezaron las investigaciones al respecto, y descubrieron lo que decidieron llamar “hometown holidating” (algo así como “citas de vacaciones en casa”). Que básicamente quiere decir que muchísimos jóvenes deciden buscar a su viejo amor de secundaria en apps de citas cuando vuelven a casa.

¿Lo has hecho alguna vez? ¡Pues no estás solo, ya ves!

Y de hecho, los especialistas descubrieron por qué muchos tendemos a hacer eso.

[También te puede interesar: El LADO B que nadie te contó sobre las apps de citas]

Demostrar lo bien que estamos

Básicamente, esas ganas de volver a ver a nuestro amor de la secundaria cuando volvemos a nuestra ciudad natal pasa porque, en el tiempo que hemos estado fuera, sentimos que hemos evolucionado.

Pero puede pasar también sin que te hayas ido a ningún lado. Todo tiene que ver con que, después de los años que hayan pasado, tú sientes que eres una mejor versión de ti, mucho más interesante que quien eras en la secundaria.

Entonces, te mueres de ganas de volverte a encontrar a ese viejo amor, quien quizá ni siquiera te miró a los ojos, y decirle: ¡Mira en lo que me he convertido!

Esas ganas por volverte a encontrar con alguien que no te quiso en el pasado para mostrarle lo que se ha perdido son súper antiguas. Solo que hoy, con la tecnología a disposición, parece mucho más sencillo.

Spoiler alert: no siempre funciona

Mira, quien avisa no traiciona, así que es importante que sepas esto: son pocos los casos de éxito en reencuentros con un viejo amor de la secundaria.


En primer lugar, siempre está la posibilidad de que ese viejo amor ya esté casado, se haya ido a vivir a la China o, simplemente, no tenga ganas de quedar contigo, incluso aunque tú hayas evolucionado mucho. ¡No dejes que otra vez esa persona te baje el autoestima! ¡Si te sientes genial contigo, eso es lo más importante!

Pero de acuerdo a los estudios, también hay otra posibilidad: que cuando te encuentres a ese amor en Tinder, pues… ¡No te guste ni un poco! Quizá ya no se vea tan bien como cuando eran adolescentes, o las cosas que dice te parezcan sin sentido. ¿Es que no ha madurado esta persona?

Bueno, tal vez no.

Así que, como sea, aquí va la recomendación: aprovecha las apps de citas y tus viejos amores para divertirte un rato, pero no te lo tomes tan en serio, ¿Vale?

[También te puede interesar: Qué dice de ti la manera en que te refieres a tener relaciones sexuales]

¿Alguna vez buscaste en redes a tu viejo amor de la secundaria? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Fuentes:

PureWow

Cosmopolitan