Miles de personas en el mundo ya las eligen. Estas viviendas se presentan como una excelente opción para quienes desean un hogar innovador y amigable con el planeta.

Para empezar, es importante mencionar que esta idea surge en 2008 en Estados Unidos como consecuencia de la crisis inmobiliaria. Más tarde, diversos expertos se sumaron a la iniciativa arquitectónica como una nueva propuesta que dañe lo menos posible al ambiente.

También te puede interesar: Hacia lo natural y sostenible: ¿Qué son las casas ecológicas y cómo se pueden construir?

Las Tiny Houses se destacan por su propuesta de valor y filosofía de vida

¿Sabías que poseen un diseño minimalista adaptado a los nuevos paradigmas ambientales?

En este sentido, en medio de la crisis climática actual, jóvenes y familias enteras se unen a este movimiento e implementan hábitos más conscientes día a día.

Estética y confort en un solo lugar: esta propuesta revoluciona al mundo y busca generar más conciencia en las personas. ¡Cada vez más optan por esta modalidad única e inigualable!

Predomina la creatividad, el buen gusto e innovación apostando a una nueva tendencia que se traduce en una vida más armoniosa con la naturaleza.

Te invitamos a ver el siguiente video. Echa un vistazo y descubre los aspectos más emblemáticos de las casas pequeñas

¿Por qué elegir una casa móvil? Descubre los motivos aquí

¡Hay muchas razones! La mini casa de tus sueños está esperándote:

  • Cuentan con espacios fabulosos, uno o dos habitaciones, cocina, baño y living. Por lo general poseen entre 18 y 50 metros cuadrados. Esto varía según los proveedores.
  • Potencia el uso de energías sustentables. ¡Cuentan con paneles solares!
  • Utilizan materiales que no dañan al planeta y además sus diseños se adaptan a las necesidades de cada persona. ¿Cuál es tu favorito? ¿Estilo vintage o moderno?
  • Se pueden transportar de manera sencilla y fácil. Si eres aventurero, estas casas son fáciles de trasladar, puedes fijarlas sobre el suelo o ubicarlas sobre remolques.
  • ¡Son económicas! La construcción ronda entre 8.000 y 150.000 dólares.
  • Algunas de ella incluyen una galería o deck extensible para mayor disfrute.
  • Un dato no menor es que las instalaciones sanitarias tienen el mismo costo que para una casa tradicional, esto se debe a que los materiales que se emplean no tienen diferencias.

No quedan dudas, las Tiny Houses combinan características tan maravillosas como el uso de la energía solar, conciencia con el ambiente y comodidad bajo un diseño sostenible en el tiempo.

Quizás es momento de prestar atención a estas propuestas innovadoras y dar a paso a nuevas aventuras ahora mismo. ¡Viví más sustentable, comienza ahora!

Otro artículo para leer: Descubre cuáles son los 10 beneficios de instalar un techo verde en tu hogar

¿está en tus planes adquirir una tiny houses?