Cuando decidimos cambiar algo en nuestra vida, es posible que encontremos ciertas dificultades para hacerlo. Estamos llenos de pensamientos que nos hacen quedarnos en rutina y que refuerzan la idea de que el cambio es imposible. Sin embargo, si logramos derrumbar esas ideas e incorporamos hábitos y actividades que realmente sean distintas, pronto veremos que el cambio sí es posible.

Aunque cada persona es distinta, hay algunos trucos que se pueden implementar en el día a día para cumplir los objetivos diarios y modificar cualquier cosa que nos propongamos.

[También te puede interesar: 10 hábitos a los que tienes que renunciar para ser feliz]

Sé lo que comes

plato de comida japonesa

Es algo tan obvio que muchas personas lo consideran algo innecesario, pero una buena alimentación es clave para llevar un estilo de vida saludable. Tus objetivos se cumplen cuando tu cuerpo está en armonía con tu mente, y la comida chatarra no permite eso. Vegetales, granos, fruta y mucha agua: esas cosas realmente te ayudarán a sentirte pleno y capaz de hacer todo.

Duerme bien

Una mujer durmiendo tapada

Para llevar una vida ajetreada necesitas asegurarte que tu sueño se mantenga intacto. Dormir a deshoras (incluso durante los fines de semana) te convierte en una persona irritable y te obliga a usar energía extra para las cuestiones más simples.

Si realmente quieres salir adelante, asegúrate de dormir ocho horas todos los días. Además, relájate antes de hacerlo e intenta desconectarte de las pantallas por lo menos una hora antes de ir a la cama.

Transforma tus hábitos

0_ejercicios-mejores-q-correr_(2).jpg

Todos tenemos rutinas, pero no siempre son buenas. La buena noticia es que muchas de ellas pueden transformarse en hábitos altamente efectivos si cortamos lo negativo. Siempre hay una acción que detona una rutina, después hay un deseo que cumplimos y para sentirnos realizados. Lo que debemos hacer es cambiar el deseo, que muchas veces es negativo, por algo positivo. Por ejemplo, si todos los días tienes ganas de comer galletas, comienza a comer arándanos siempre que tengas ese antojo.

Cuéntale a la gente

Un hombre y una mujer conversan y toman café en un bar

Una manera de obligarte a cumplir tus objetivos es decirle a los demás lo que estás planeando. La presión social muchas veces es mala, pero en este caso te puede obligar a salir de tu zona de confort y realmente hacer las cosas a la primera. Recuerda que todos podemos fallar, por lo que no debe importarte eso.

Pon fechas

Una mujer usando una agenda

Las cosas pueden darse naturalmente, pero si les das un empujón, puedes hacer que sucedan antes de tiempo. Si mantienes tus objetivos con fechas, si te obligas a cumplir algo en determinado tiempo, verás que las cosas se pueden materializar con más facilidad, pues conviertes una sueño en una idea realista con límite de tiempo.

[También te puede interesar: 15 frases para inspirarte a cumplir tus sueños, metas y objetivos]

No hay fórmulas mágicas para cumplir las metas y objetivos. Se trata de un trabajo duro, con determinación y constancia día a día para poner en orden nuestras ideas, nuestras actividades y nuestra razón de ser.

Fuente:

The Power of Habit