El mandatario estadounidense Donald Trump, quien en algún momento aseguró que el cambio climático era un “engaño” que dejaba en desventaja a su país, al parecer está cambiando de opinión.

[También te puede interesar: Los científicos determinaron en que año el calentamiento global será catastrófico (y falta muy poco)]

Esta semana, el presidente estadounidense apareció en las noticias por un particular cambio de opinión. Donald Trump, reconoció este lunes que el cambio climático no es un “engaño”, pero aseguró que desconoce si está causado por el hombre y además se aventuró a sugerir que el clima “volverá a cambiar”.

Trump hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena CBS. “Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre”, expresó.

En sus declaraciones, también puso en tela de juicio el papel de los expertos, afirmando que tienen una “gran agenda política” y argumentó que no quiere perjudicar a la economía estadounidense con políticas ecológicas. “No quiero dar miles de millones de dólares y miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero estar en desventaja”, declaró.

Cambios de opinión

Su posición más popular data del 2012, cuando aseguró que el calentamiento global era un concepto inventado por China para dañar a la industria norteamericana. Lo escribió en Twitter y desde entonces la frase lo sigue a todos lados: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.

Durante la campaña electoral, Trump repitió varias veces que el cambio climático era un “engaño”, pero luego negó haberlo dicho. “Creo que hay un cambio en el tiempo. No soy un gran creyente en la contribución del hombre al cambio climático”, dijo en una entrevista en marzo de 2016. “Había enfriamiento global en los 1920 y ahora tienen calentamiento global pese a que ahora no saben si tienen calentamiento global. Lo llaman todo tipo de cosas”.

Fuentes:

La Vanguardia

El País